Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Nihito Arakawa confirma su retiro del boxeo profesional

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.October 2019


La Comisión de Boxeo de Japón confirma oficialmente que el zurdo japonés ex #1CMB clasificado mundial de peso ligero y ex campeón regional de la OPBF y de Asia-Pacifico (OMB) y ex dos veces campeón japonés Nihito Arakawa (32-7-2/18KOs, de 37 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se haya retirado del boxeo colgando los guantes para siempre tras haber actuado 15 años de calendario en el boxeo profesional.

Su última pelea de Nihito Arakawa fue en el pasado abril en Kiev, Ucrania, en donde perdió por decisión al imbatido ucraniano #7 ranqueado mundial ligero Denys Derinchyk (11-0/7KOs) por título internacional de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra en el poder del ucraniano.

Nihito Arakawa es aquel muy valiente peleador japonés que dio guerra de guantes de coraje a coraje contra el estadounidense Omar "Panterita" Figueroa Jr. por título mundial ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en un combate efectuado en San Antonio, Texas, EE. UU en 2013 por trasmisión en vivo por Showtime para todo EE.UU.

Aunque Nihito Arakawa perdió por decisión, su inflexibilidad de espíritu combativo de maravilla fue el objeto de gran loor por parte de todo el periodismo deportivo estadounidense que no pudo menos de hacerse de lenguas de común acuerdo, todos juntos sin excepción, sobre gran atracción tan emocionante que hizo gala de demostrar Nihito Arakawa con su toda la tradicional bravura de la raza japonesa contra el combatiente local Omar Figueroa Jr. José Sulaiman Chagnon, entonces presidente del CMB, dijo que la batalla tan vibrante entre Nihito Arakawa vs Omar Figueroa Jr. podría ser indudablemente "Mejor Pelea del Ano de 2013".

Douglas Fischer de sitio web de Ring TV.com se maravilló con la manera tan valiente y asombro de Nihito Arakawa e hizo comento con sorpresa con las palabras siguientes que "El corazón batallador de Nihito Arakawa es reencarnación de espíritu combativo. No tuve más remedio que vibrar continuamente como si estuviera en "Montana Rusa" al ver su modo temerario de Nihito Arakawa para disparar tantos golpes pese a todo como cien golpes en cada round en guerra de guantes sin cuartel. Se me ocurre un inmenso sentimiento de respeto a Nihito Arakawa, que logro consagrarse sin temer nada al combate en cuerpo y alma en todo. Al ver la pelea tan vibrante y emotiva, nadie puede menos de maravillarse de su valerosidad a la hora de la verdad. Finalmente, yo no tengo más remedio que ponerme humilde ante el gran valor de Nihito Arakawa". Para su debido gobierno, después de su pelea tan emocionante contra Omar Figueroa Jr. en San Antonio, Texas, por trasmisión de Showtime, el nombre de Nihito Arakawa comenzó a conocerse con un apodo de "Rocky el japonés".

En 2012 en Foro Polanco de la Ciudad de México, México, Nihito Arakawa, entonces #1CMB ranqueado mundial, sostuvo una pelea campeonil como un retador por título plata de peso ligero del CMB y su rival fue el mexicano entonces #2 clasificado mundial Daniel "Tremendo" Estrada en la pelea estelar de Gala Ring Telmex. Nihito Arakawa perdió por decisión técnica al terminar el décimo round por lastimadura del ojo peligrosamente hinchado del mexicano por golpe efectivo. Nihito Arakawa insistió en su triunfo por KOT, ya que la causa de la hinchazón de un ojo de Daniel Estrada fue por golpe efectivo, que fue confirmado por video. El fallo de victoria de Daniel Estrada fue tan discutidísimo que el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) opto por obligar a ambos púgiles una pelea de desempate, pero, finalmente, Daniel Estrada se negó a hacerla. De esta manera, Nihito Arakawa perdió el chance de una pelea de desquite contra Daniel Estrada para aclarar dudas. ESTO, el periódico Deportivo más tradicional y prestigioso en la República Mexicana, expresa que el veredicto del triunfo de Daniel Estrada fue abucheado grandemente por el público en Foro Polanco de México, D.F.

Nihito Arakawa nació en la ciudad de Musashino de Tokio.

Su vida boxística profesional comenzó en 2004 bajo manejamiento de Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio.

Fue campeón nacional ligero de Japón desde 2010 hasta 2011 con tres defensas titulares, la corona que dejo su voluntad.

Fue monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) desde 2011 hasta 2012 con dos defensas del cetro y renuncio a la corona regional en busca de oportunidad mundial.

En 2014 en MGM Grand, Grand Garden de Las Vegas, Nevada, EE.UU., Nihito Arakawa fue derrotado por decisión por el venezolano Jorge Linares en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial ligero del CMB, Omar Figueroa Jr.

En 2015, Nihito Arakawa cambio su establo a Watanabe Boxing Gym de Tokio saliendo de Hachioji Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio.

En 2016 en la ciudad de Kioto, Nihito Arakawa volvió a ser campeón de Japón de peso ligero e hizo restitución de la corona japonés tras una defensa titular.

En 2017, conquisto el título regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment