Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nihito Arakawa empató con Rimar Metuda en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔20.May 2018


Este domingo en Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales.

En una de las peleas de respaldo hubo un combate internacional nipo-filipino a 12 rounds entre dos zurdos por título regional de peso ligero de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el monarca y #2 ranqueado mundial de la OMB, el japonés Nihito Arakawa (31-6-2/18KOs, de 36 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) apenas logró retener su corona regional mediante un empate (116-112, 114-114, 114-114) contra su retador tagalo Rimar Metuda (12-3-1/7KOs, de 24 años de edad y desde Mambajao, Camiguin, Filipinas), quien hizo su primera pelea en Japón.

Nihito Arakawa salió exitoso en la segunda defensa del título, que conquisto en el pasado enero de 2017 al imponerse por decisión al filipino Anthony Sabalde por vacante corona en el mismo Korakuen Hall de Tokio y su primera defensa titular fue contra el filipino Marbon Bodiongan, a quien noqueo en el sexto round en Korakuen Hall de Tokio en el pasado julio de 2017.

Fue un duelo entre un viejo japonés (Nihito Arakawa de 36 años de edad) y el joven filipino (Rimar Metuda de 24 años de edad).

En la primera mitad de la pelea, el zurdo joven tagalo Rimar Metuda apretó al otro zurdo, el veterano Nihito Arakawa por su potencial juvenil lanzando los izquierdazos y los golpes de la mano izquierda para arriba y abajo del púgil nipón. Ante las acciones ofensivas de Rimar Metuda, Nihito Arakawa no pudo menos de ponerse defensiva en el ring recurriendo a la guardia cerrada por ambos brazos. En el quinto round, Nihito Arakawa fue sacudido cuando fue conectado un oper de la mano derecha. A Nihito Arakawa ya se le hinchaba la región debajo del ojo derecho. Pese a lo cual, Nihito Arakawa demostró sus artes de boxeo (técnicas) y se puso a enderezar las situaciones desventajosas acortando distancia y coloco sus golpes poco a poco, pero, con firmeza con el pasar de los rounds contra Rimar Metuda, quien sintió la pegada de Nihito Arakawa al ser golpeado la panza.

En el noveno round, Nihito Arakawa sufrió una cortadura en la región arriba del ojo derecho por golpe efectivo.

En los últimos tres rounds, Nihito Arakawa se dedicó a lanzarse al combate con ganas para encaminarse a defender su corona a pesar de que fue pegado a veces.

Esta pelea se llevó a cabo después de dos campeonatos mundiales en los que el japonés Ryoichi Taguchi perdió por decisión al sudafricano Hekkie Budler y fue destronado como campeón mundial minimosca de la AMB y de la FIB y que, en otra pelea estelar por título mundial mínimo de la FIB, el monarca y el japonés Hiroto Kyoguchi venció por decisión a su desafiante filipino Vince Paras para salir exitoso en la segunda defensa titular.

Nihito Arakawa es aquel valiente púgil japonés que espeto una guerra de guantes con base en su bravura contra el estadounidense Omar "Panterita" Figueroa Jr. por quien fue derrotado por decisión por vacante título mundial interino de peso ligero del CMB en San Antonio, Texas, EE. UU en 2013.

En 2012, Nihito Arakawa tuvo acción en México, precisamente en Foro Polanco de la Ciudad de México, en donde perdió por decisión técnica discutidísima al terminar el décimo round al mexicano Daniel "Tremendo" Estrada por título mundial de plata de peso ligero del CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment