EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Nino Benvenuti será reconocido en Convención del WBC

👤Prensa WBC 🕔23.August 2017


Próximos a celebrar nuestra convención 55 en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 6 de octubre, en The Fairmont Baku Hotel es un lujoso resort localizado en el complejo Fame Towers complex, uno de los momentos más especiales será el homenaje y premiación como "CAMPEÓN LEGENDARIO" al que para muchos es el mejor peleador italiano de todos los tiempos, Nino Benvenuti.

Nino hizo su debut profesional en 1961, ganando a Ben Ali Allala, por decisión en seis asaltos. Ganó 29 combates antes de pelear por el título italiano de peso medio frente a Tomasso Truppi, a quién derrotó por nocaut en el onceavo episodio. Cuando ganó su combate número 46, enfrentó al ex campeón mundial Denny Moyer, al que derrotó por decisión.

Tras 55 combates ganados, incluyendo una revancha con Truppi, al que volvió a derrotar, se enfrentó al campeón Sandro Mazzinghi en Milán, el 18 de junio de 1965. Este combate fue muy esperado en Italia puesto que los dos eran italianos y ambos quisieron enfrentarse entre sí desde el principio de sus carreras para decidir quién era el mejor. Benvenuti ganó nuevamente el combate y se adjudicó el cinturón mundial superwelter tras noquearle en el sexto asalto.

El 17 de diciembre se enfrentó en la revancha a Mazzinghi y volvió a ganar Benvenuti reteniendo su título del peso superwélter por decisión en 15 asaltos. Después viajó hasta Corea del Sur y allí perdió su invicto y su título mundial superwelter frente a Soo Kim Ki. Benvenuti no se dio por vencido y decidió subir a la división de peso medio.

El 17 de abril de 1967, derrotó en un gran combate a Emile Griffith por decisión en 15 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York en la primera de su trilogía de enfrentamientos. De esta forma volvió a conquistar el título mundial, en esta ocasión del Consejo Mundial de Boxeo.

Benvenuti, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, terminó su carrera en 1971, habiendo ganado 82 de sus 90 peleas, empatando una vez y perdiendo sólo siete.

Por todo lo anterior y por ser un ejemplo dentro y fuera del ring, Nino Benvenuti recibirá este merecido reconocimiento.

Comparte este articulo

Write a Comment