Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Nordine Oubaali derrotó a Takuma Inoue para defender título gallo

👤NotiFight / Fotos: Cortesía del CMB 🕔7.November 2019


El campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el francés Nordine Oubaali, expuso por segunda ocasión su corona y lo hizo de forma categórica, al derrotar por decisión unánime al retador japonés Takuma Inoue, en el principal combate de respaldo de la cartelera Naoya Inoue vs. Nonito Donaire, que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

En el cuarto round, Oubaali mandó a la lona al hermano menor Naoya Inoue, con una dura izquierda al rostro y aunque no lo pudo definir en ese momento, esa caída le permitió marcar una amplia diferencia en las tarjetas, que al final se vio reflejado así: 120-107, 117-100 y 115-112.

En todo momento, Oubaali fue el peleador más técnico y rápido, con un estilo refinado, que le permitió superar a un rival con menos experiencia, pero con ansias de coronarse en casa. El primer round, fue de mucho estudio, con ambos peleadores tratando de marcar la distancia, acomodarse a las guardias contrarias, pero con una ligera ventaja para el zurdo francés.

En el segundo asalto, Oubaali se ve un poco más efectivo en su ofensiva, pero Inoue responde y su ofensiva es ligeramente mejor.

Oubaali se ve mucho más efectivo con su golpeo a la cabeza, en el tercer asalto. Sus largos rectos de izquierda llegan constantemente a la cabeza del peleador japonés, quien no logra romper la distancia. Un round claro para el campeón mundial.

Una dura izquierda al rostro manda a la lona a Inoue en el cuarto round. El golpe fue certero, y aunque intentó definir en ese momento, el tiempo no favorece a Oubaali. Sin duda alguna, esta es la ventaja que estaba buscando el francés para marcar diferencia ante el peleador local.

A pesar de ese golpe sicológico en el round anterior, en el quinto Oubaali mantiene el control del combate, pero sin buscar acabar la pelea.

En el sexto, Oubaali ataca y se desplaza con efectividad, al igual que en el séptimo ante un Takuma Inoue que comienza a lucir un poco desesperado.

Oubaali sigue presionando en el octavo round, y descarga una izquierda al rostro que pone en malas condiciones a Inoue. El francés con mejor distancia y efectividad en su golpeo al rostro del aspirante japonés.

El noveno, otro round muy parejo, pero Oubaali un poco más activo para sacar una ligera ventaja.

Oubaali sigue punteando en el décimo round y onceavo round, pero se le abrió el piso en el último asalto. Inoue puso en malas condiciones con una combinación de derechas e izquierdas al rostro de Oubaali. Sin duda, el mejor round para Inoue en la pelea, pero no fue suficiente para liquidar al todavía campeón mundial gallo del CMB, el francés Nordine Oubaali.

Con esta victoria, Nordine mejoró su record a 17-0, 12 nocauts, mientras que el menor de los Inoue, dejó su palmarés en 13-1, con 3 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment