Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

N’Dam-Murata, Higa-Masson y Shiro-Guevara cumplen peso

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón, Fotos: Naoki Fukuda 🕔21.October 2017


Este sábado en un hotel de Tokio hubo la ceremonia de pesaje oficial para tres campeonatos mundiales que tendrán lugar mañana domingo 22 de octubre en Kokugikan Arena (Arena de Deporte Nacional, Sumo) bajo la dirección de Teiken Promotion de Tokio por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón a partir de las 7:00 PM hasta las 9:30 PM por Fuji Televisión. La pelea de fondo por título mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) entre el monarca, el camerunés-francés Hassan N'Dam N'Jikan y el retador japonés y ex campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata va a ser televisada en directo para EE. UU por ESPN2 y ESPN Deportes desde las 7:00AM de horario estadounidense. Ya es confirmado que ESPN2 y ESPN Deportes van a hacer la retrasmisión de TV desde las 6:00 PM del domingo 22 de octubre del horario estadounidense teniendo en cuenta la importancia de esta atractiva pelea campeonil de la AMB de peso medio.

El anunciador del ring será el famoso estadounidense Jimmy Lennon Jr., desde Las Vegas.

Los seis protagonistas de esta gran velada de boxeo salieron aprobados exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente.

El campeón mundial mediano Hassan N'Dam N'Jikan dio 71.9 kilogramos, 800 gramos debajo del límite, sobre 72.5 kilogramos del retador japonés Ryota Murata, justamente el límite de peso.

Hassan N'Dam N'Jikan estrenara su título mundial mediano de la AMB por la primera vez desde su coronación como monarca mundial en el pasado mayo en Tokio al vencer por decisión dividida al mismo Ryota Murata por vacante corona. Hassan N'Dam N'Jikan da revancha directa a Ryota Murata por la orden de la AMB para aclarar dudas sobre la decisión de la primera pelea que genero gran escándalo en el boxeo no solo en Japón sino también en el boxeo mundial.

Los oficiales de esta revancha entre los dos boxeadores (Ryota Murata y Hassan N'Dam N'Jikan) serán siguientes, el supervisor será el canadiense George Martínez desde Toronto, Ontario, Canadá. El réferi será el estadounidense Kenny Bayless desde Nevada, EE.UU. Los tres jurados serán el tailandés Pinit Prayadsab, el estadounidense Robert Hoyle desde Las Vegas, el estadounidense Raúl Caiz Jr. desde California, EE.UU.

Ryota Murata va a usar los guantes estadounidenses de marca de Everlast de 10 onzas y Hassan N'Dam N'Jikan va a ponerse los guantes mexicanos de marca de Reyes de 10 onzas.

El japonés e imbatido noqueador rey mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Daigo Higa (13-0/13KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio y el oriundo de la provincia de Okinawa) marco 50.7 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, en tanto que el retador francés #5CMB ranqueado mundial y campeón europeo Thomas Masson (17-3-1/5KOs, de 27 años de edad y desde Pas de Calais, Francia) registro 50.6 kilogramos, 100 gramos debajo del límite. Daigo Higa va a hacer la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado mayo en Tokio al noquear en el sexto round al mexicano Juan "Churritos" Hernández.

El japonés invicto soberano minimosca del CMB, el provinciano desde Kioto, Ken Shiro (10-0/5KOs, de 25 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) y su retador mexicano #1CMB clasificado mundial minimosca y ex campeón mundial Pedro "Jibran" Guevara (30-2-1/17KOs, de 28 años de edad y desde Mazatlán, Sinaloa, México) cumplieron el pesaje oficial con el mismo peso de 48.7 kilogramos, 200 gramos debajo de la circunscripción. El provinciano kiotoense Ken Shiro va a hacer la primera defensa de su corona, que obtuvo en el pasado mayo en Tokio al imponerse por decisión al mexicano-mexiquense Ganigan "Maravilla" López.

El estadounidense Bob Arum de Top Rank es copromotor de Ryota Murata junto con Akihiko Honda de Teiken Promotion de Tokio con el único objeto de llevar a su representado a la encumbrada prestigiosa situación como gran estrella del boxeo universal con la conquista de un título mundial de peso medio.

Ahora, Bob Arum ya se encuentra en Japón para ver la pelea de su representado Ryota Murata, quien se encuentra a punto de encaminarse a convertirse en gran estrellato del boxeo universal con su sede en Japón o en EE.UU. Bob Arum tiene fe en que Ryota Murata es un púgil dotado de posibilidad con más seguridad para que sea capaz de llegar a ser gran estrellato del pugilismo mundial gracias a su boxeo atractivo a nivel de Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto "Mano de Piedra" Duran y Marvin "Maravilloso" Hagler.

En esta ocasión, el matchmaker (concertador de las peleas) Brad Goodman de Top Rank, acompaña a Bob Arum hasta Tokio para planear el futuro de Ryota Murata en 2018 en el ring de EE.UU.

Bob Arum piensa que es posible que el japonés Ryota Murata podría convertirse en gran estrellato del boxeo universal haciendo gala de demostrar su poder noqueador en grandes escenarios de EE.UU.

Tocante a los oficiales de dos campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), el estadounidense Thomas Taylor va a ser el réferi de la pelea Daigo Higa vs Thomas Masson por corona mosca del CMB y el panameño Héctor Afu va a ser el árbitro de la contienda por cetro minimosca del CMB entre Ken Shiro y Pedro "Jibran" Guevara. Ya se encuentra confirmado que los mismos tres jurados van a calificar los dos combates campeoniles del CMB arriba mencionados, que serán el estadounidense Mike Ross desde Florida, EE. UU y el surcoreano Jun Bae Lim desde Bucheon, Corea del Sur y el mexicano Alejandro Rochin desde california, EE.UU.

Comparte este articulo

Write a Comment