Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Nunes vs Pennington: de amistad a rivalidad por el título este sábado

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔7.May 2018


La amistad las unió y el oro de UFC las separó. Ahora Amanda Nunes busca defender su corona antes Raquel Pennington este sábado 12 de mayo en UFC 224, en una competida pelea. Mira cómo pinta el panorama.

La oportunidad llegó para Raquel Pennington. En tres años mantuvo una racha perfecta de cuatro victorias y se ganó un combate por el cinturón de las 135 libras ante Amanda Nunes.

UFC 224 será estelarizada por dos mujeres que no le temen al intercambio, les gusta dar espectáculo y que buscarán el triunfo a como dé lugar.

Desde que Nunes sorprendió a Miesha Tate en UFC 200 no ha soltado la corona. Ronda Rousey y Valentina Shevchenko han intentado despojarla del título, aunque sin éxito.

La brasileña es una combinación de boxeo, jiu jitsu y judo. La evolución en su estilo ha sido notoria. De Strikeforce, a Invicta FC y luego a UFC ha tenido un ascenso paulatino en el que ha podido aprender de cada una de sus rivales.

En Río de Janeiro busca la tercera defensa al cinturón y sumar su séptimo triunfo consecutivo ante una rival que tampoco es una novata.

"Rocky" no solo deberá superar al público brasileño, sino demostrar que está lista para ocupar la cima de la división y convertirse en la nueva campeona.

Debutó en UFC con un triunfo sobre Roxanne Modafferi y luego perdió con Jessica Andrade. A Ashlee Evans-Smith la sometió en el último segundo del primer round y, tres meses después, Holly Holm la regresó a la realidad.

Fue entonces que el trabajo y esfuerzo de Raquel se vio recompensado y comenzó una racha positiva de cuatro peleas ganadas: Jessica Andrade, Bethe Correia, Elizabeth Phillips y Miesha Tate.

Ahora está muy cerca de cumplir el objetivo. Nunca ha sido noqueada y, a pesar de que Amanda es peligrosa, la defensa de "Rocky" es uno de los puntos clave para que esta no sea la primera vez.

Nunes vs. Pennington es una súper pelea desde cualquier ángulo que se mire por lo que UFC 224 es imperdible.

Comparte este articulo

Write a Comment