Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Nyambayar vs. Breedy este sábado en Showtime

👤Ludo Saenz L. Luaces y Arte con Foto de Premier Boxing Champions y Showtime 🕔14.September 2020


El contendor mongol, Tugstsogt Nyambayar, se las verá con el barbadense, Cobia Breedy, en un duelo de plumas, pactado a diez asaltos, que será la co-estelar de este mismo sábado, 19 de septiembre, en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por TGP Promotions y Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Nyambayar, de 28 años (11-0, 9 KOs) ganó una medalla de plata representando a su Mongolia natal en los Juegos Olímpicos de 2012. Ahora vive y entrena en Las Vegas. Nyambayar ascendió en el ranking de peso pluma luego de su extensa carrera amateur con victorias sobre el entonces invicto Harmonito Dela Torre y el ex campeón interino Oscar Escandón. 

Nyambayar obtuvo su primera oportunidad por el título mundial antes de ganar la oportunidad por el título cuando derrotó al ex campeón Claudio Marrero en enero de 2019. El mongol perdió su pelea más reciente contra el campeón de peso pluma del CMB Gary Russell Jr. en febrero en SHOWTIME. 

"Estoy emocionado de subir al ring y actuar el 19 de septiembre", dijo Nyambayar. “El cambio de oponente a Breedy no me afectará. Este es el juego de pelea, así que siempre debes estar preparado. Ya estaba trabajando duro y continuaré trabajando día a día para estar en mi mejor momento cuando compita en la noche de la pelea". 

Breedy, de 28 años (15-0, 5 KOs), de Bridgetown, Barbados y de Hyattsville, Maryland, se convirtió en profesional en 2014 y entrena en el Headbangers Gym de Barry Hunter en Washington, DC. 

Peleando bajo el apodo de "Soldado", Breedy sirvió tres años en el ejército de Barbados. Dentro del ring, recientemente detuvo a Titus Williams en diciembre, culminando un exitoso 2019 en el que agregó tres victorias a su récord inmaculado. 

Después de haber hecho campaña en 130 y 135 libras, Breedy busca hacerse un nombre en la competitiva división de las 126 libras. 

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y estoy agradecido con mi equipo por conseguirme esta pelea", dijo Breedy. “Me quedo en el gimnasio y siempre estoy preparado y me mantengo listo. Tengo esa mentalidad para poder aprovechar cualquier oportunidad que se me presente. Mi oponente es un buen peleador, pero el 19 de septiembre, sintonízate y mírame ir a la guerra. El mundo sabrá quién soy. Voy a dar el 100 por ciento. Puedo hacer cualquier cosa en el ring y lo mostraré la noche de la pelea". 

En la pega estelar de la misma función, el contendor estadounidense, Erickson Lubin, se medirá a su compatriota y ex olímpico, Terrell Gausha, en un duelo eliminatorio superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde también estará el juego el campeonato vacante plata del CMB. 

En una atracción especial, el prospecto, Jaron Ennis, se medirá al dominicano, Juan Carlos Abreu, en un duelo de welters, pactado a diez episodios.