Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Obara vs. Sakai este jueves en Tokio, Japón

👤NotiFight y Foto de Misako Promotions 🕔5.April 2021


El campeón nacional welter de Japón, Keita Obara (23-4-1, 21 KOs), estará realizando la primera defensa de su titulo doméstico, ante su compatriota, Shoki Sakai (25-11-2, 13 KOs), en la pega estelar de una función que se realizara en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea, que es promocionada por Misako Promotions, será televisada localmente en Japón.

Keita Obara, de 34 años de edad, es un experimentado peleador que fue retador mundial y ex campeón Asia Pacifico de la OMB. El campeón japonés se caracteriza por un boxeo de choque y resistencia, de enorme presión y poder, que gusta a la fanaticada. 

Desde su debut en el boxeo en el 2010, cuando pedio ante Kazuyoshi Kumano, Obara jamás ha perdido otra vez ante un compatriota, dominando las 140 libras y 147 libras en la escena japonesa. 

Shoki Sakai, de 30 años de edad, llega a su primera reyerta doméstica en Japón, después de una carrera boxística construida casi exclusivamente en México y Estados Unidos. Con fortaleza y enorme resistencia, ya que nunca ha sido noqueado, Sakai buscara aplicar todas sus cualidades técnicas, para lograr contrarrestar el empuje del campeón. 

Después de cuatro descalabros consecutivos en el 2018 y 2019, en Estados Unidos, al perder decisiones ante Genare Gámez, Eddie Gómez, Alexis Rocha y Gor Yeritsyan, Sakai regreso a Japón en el 2020, en donde se embolso dos victorias, también por decisión, ante Hironori Shigeta y Takeru Kobata, para ganarse este chance por el prestigioso título nacional de Japón. 

En la misma función, el ligero Go Hosaka (4-0) se medirá a Kanta Fukui (7-3-1), en un duelo pactado a ocho asaltos. 

El superligero Yasutaka Fujita (6-1) se fajara con Shun Akaiwa (5-2-1), en una pega pactada a seis vueltas.