EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Benavidez vs. Ellis el 13 de Marzo en Showtime

👤NotiFight y Foto de Showtime 🕔2.March 2021


Como se anticipó, el ex dos veces campeón mundial súpermediano, David 'El Bandera Roja' Benavidez, regresará al ring ante el estadounidense, Ronald Ellis, en la pelea estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 13 de marzo, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada en la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

La última vez que Benavidez (23-0, 20 KOs) piso el ring fue el pasado 15 de agosto, cuando derrotó, por nocaut, al colombiano Roamer Alexis Angulo, en un duelo en donde perdió su mundial del CMB en la balanza, después de marcar muy por encima del límite de las 168 libras. 

Benavídez, de Phoenix, Arizona, se convirtió en profesional a los 16 y capturó su primer título mundial a los 20, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia. 

Ahora, Benavídez, dos veces campeón invicto de peso súper mediano, busca ganar otra oportunidad de título en el peso súper mediano. Fue despojado de su corona del CMB por falta de peso contra Angulo. 

"Tuve un campamento increíble en Big Bear y este es el más fuerte que he sentido, así que estoy buscando una parada anticipada contra Ellis", dijo Benavidez. "Me alegro de que esta sea una eliminatoria de títulos y será un paso más para volver a ser un campeón mundial". 

Ronald Ellis (18-1-2, 12 KOs), quien solo ha perdido una vez en su carrera, una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante DeAndre Ware (13-3-2, 8 KOs) en el 2019, llegaría a la reyerta después de vencer, por nocaut técnico, a Matt Korobov (28-4-1, 14 KOs), el pasado mes de diciembre.  

Ellis, de 31 años de edad, ha estado pidiendo las peleas más grandes en 160 y 168 libras, y ha conseguido el desafío más difícil de su carrera profesional contra Benavidez. Ellis acaba de ganar una victoria sobre el tres veces retador al título mundial Matt Korobov, quien se vio obligado a retirarse debido a una lesión durante su pelea de diciembre. 

"Es una pelea, pero no cualquier pelea", dijo Ellis. “Este es el tipo de pelea para la que he entrenado y he querido desde que me convertí en profesional. Él va a dar lo mejor de sí mismo el 13 de marzo y eso sacará lo mejor de mí”. 

En la misma función, los contendientes ligeros, Isaac Cruz y Matías Romero, se enfrentan en co-estelar. 

Cruz (20-1-1, 15 KOs) regresa al ring luego de la actuación más impresionante de su carrera: un enfático nocaut en el primer asalto contra el ex retador al título mundial Diego Magdaleno en octubre. Peleando desde su ciudad natal de la Ciudad de México, el joven de 22 años está subiendo rápidamente la escalera en la división de peso ligero en busca de un título mundial. 

Cruz se convirtió en profesional en 2015 a la edad de 16 años y sufrió su única derrota un año después, pero su agresiva generalidad en el ring lo ha mantenido invicto durante los últimos cinco años. 

"Estoy muy emocionado de estar peleando en SHOWTIME el 13 de marzo", dijo Cruz. “La división de peso ligero es la más popular en el boxeo en este momento. Esta pelea me acerca un paso más a mi sueño de ganar un título mundial para mi papá, Isaac Cruz, Sr. y mi país, México”. 

Romero (24-0, 8 KOs) pondrá su récord perfecto en la línea mientras intenta ascender de prospecto a contendiente con una victoria sobre Cruz. En su pelea más reciente el pasado noviembre, Romero de Córdoba, Argentina derrotó a Javier José Clavero por decisión unánime en una pelea de 130 libras. 

El nocaut más reciente de Romero, de 24 años, se produjo en marzo de 2020 sobre Gabriel Gustavo Ovejero cuando anotó un nocaut en el quinto asalto en su última pelea en el peso ligero. Esta pelea marcará el debut de Romero en los Estados Unidos y su primera aparición en SHOWTIME y Premier Boxing Champions. 

“He venido tan lejos de Argentina para acercarme un paso más a mi objetivo de ser campeón del mundo”, dijo Romero. "Sé que Isaac Cruz es un gran golpeador, pero nunca peleó con nadie con mi velocidad y corazón". 

También, los contendientes de peso súper welter, Terrell Gausha y Jamontay Clark, se medirán en el combate que abirra la transmisión por televisión. 

Un aficionado condecorado que representó a los Estados Unidos en los Juegos de Londres de 2012, Gausha (21-2-1, 10 KOs) continúa su búsqueda para ganar un título mundial. Luego de un sensacional nocaut en el primer asalto contra Joey Hernández en 2018, Gausha peleo contra el ex campeón mundial Austin Trout en un empate dividido y perdió una decisión contra el retador al título mundial Erickson Lubin en combates consecutivos. Nacido y criado en Cleveland, Ohio, el joven de 33 años ahora vive y entrena en Encino, California, bajo la tutela del consumado entrenador Manny Robles. 

"Tengo la suerte de poder hacer lo que amo hacer", dijo Gausha. “Estoy emocionado de estar de regreso en PBC y SHOWTIME gracias a Al Haymon. El 13 de marzo, estoy listo para salir y mostrarles a todos de qué está hecho Terrell Gausha y montar un espectáculo”. 

Clark (15-1-1, 7 KOs) entra en esta pelea tras una victoria por decisión unánime contra Anthony Lenk en febrero pasado. Peleando desde su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, el joven de 26 años solo ha perdido una pelea profesional, que fue contra el ex campeón unificado de peso súper welter Jeison Rosario en 2018. Esto marcará la primera pelea del zurdo durante la pandemia de COVID-19. 

"Ha pasado un tiempo desde que estuve en el ring y estoy emocionado de volver a enfrentarme a alguien como Terrell Gausha, quien traerá un buen desafío y me permitirá mostrar todos mis talentos", dijo Clark. “Este es el primer paso para volver a la acción regular y no voy a desperdiciar esta oportunidad. Voy a hacer una gran carrera después de vencer a Gausha. Como dijeron McFadden y Whitehead, 'No hay nadie que nos detenga ahora' ".

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS