Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Canelo vs. Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas

👤NotiFight 🕔13.September 2019


Por medio de un mensaje de twitter, la empresa Golden Boy Promotions y la misma super estrella mexicana, Saúl "Canelo" Álvarez, confirmaron que el gran campeón mexicano regresará a los entarimados el próximo 2 de noviembre, en busca de un nuevo título mundial, cuando enfrente al temido noqueador ruso Sergey Kovalev, actual campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Es oficial", dijo "Canelo" en su cuenta oficial en esa red social. "Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 2 de noviembre, será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion", añadió el peleador mexicano.

El evento se efectuará el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas y será transmitido en vivo exclusivamente por la poderosa plataforma DAZN en cada uno de sus nueve mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

Actualmente, Canelo es el Supercampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También, Canelo ostenta el título Supermediano de la AMB, que ganó al vencer al campeón inglés, Rocky Fielding, en diciembre pasado.

Para Álvarez, será la decimosexta pelea de campeonato mundial en su exitosa carrera, primera en la categoría de los Semipesados, mientras que "Krusher" Kovalev sostendrá su decimoséptima batalla titular, todas ellas en la categoría de las 175 libras.

"Prometimos hacer este combate, y ahora lo estamos entregando", afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. "Las peleas históricas han sido un sello distintivo de esta compañía, y estamos contentos de estar a la altura de las altas expectativas que nosotros mismos hemos establecido para nuestros fanáticos. El mejor peleador libra por libra es también la estrella más grande del boxeo. Pocos boxeadores en la historia del boxeo pueden afirmar ser ambos como lo es Canelo Álvarez. Ahora, buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los monarcas más peligrosos de los últimos años, y estoy seguro que lo va a detener. No hay mejor hogar para esto que en la plataforma DAZN o en vivo en el MGM Grand en Las Vegas", puntualizó.

Canelo Álvarez, de 29 años de edad, llegará a este compromiso con un palmarés de 52-1-2, con 35 nocauts, mientras que Kovalev, de 36, lo hará con 34-3-1, 29 nocauts.

Canelo tratará de convertirse apenas en el cuarto mexicano que conquista campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones. Érik Morales fue el primero en lograrlo, seguido de Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce. De ganar, Álvarez habría conquistado fajas en peso Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado.

Comparte este articulo

Write a Comment