Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial SuperFly 3: Estrada-Orucuta, Nietes-Palicte, Ioka-Arroyo

👤NotiFight 🕔26.July 2018


El promotor Tom Loeffler, 360 Promotions, anunció oficialmente la alineación de la próxima velada de la popular serie “SuperFly”, que se realizara el próximo 8 de septiembre, en el Forum de Los Angeles, CA., con tres peleas que serán televisadas por HBO (9:45 p.m. ET/PT). 

En la pea estelar de SuperFly3, el ex campeón mundial mexicano, Juan Francisco “El Gallo” Estrada (36-3-0, 25 KO’s), se medirá a su compatriota, Felipe Orucuta (36-4-0, 30 KO’s), en pelea co-promocionad con Zanfer Promotions. 

En la co-estelar, por el vacante mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cuatro veces campeón mundial filipino, Donnie Nietes (41-1-4, 23 KO’s), se medirá a su compatriota, Aston Palicte (24-2-0, 20 KO’s). 

Abriendo la transmisión de HBO, el tres veces campeón mundial japonés, Kazuto Ioka (22-1-0, 13 KO’s), se medirá al ex retador mundial boricua, McWilliams Arroyo (17-3-0, 14 KO’s). Arroyo llega a la reyerta con Ioka, pactada a diez asaltos, después de vencer al ex campeón mundial mexicano, Carlos Cuadras. 

Los boletos en venta desde este viernes, 27 de julio, en $150, $100, $75, $50 y $25, disponibles en Ticketmaster (Ticketmaster.com, 1-800-745-3000) y en el “Forum Box Office” (3900 W. Manchester Blvd, Inglewood CA 90305). 

"Estamos muy contentos de hacer este anuncio hoy para SUPERFLY 3", dijo Loeffler. "Nuestras dos primeras veladas de Superfly estuvieron entre los eventos de boxeo internacionales más bien recibidos en el último año". 

"Desde nuestra última función SUPERFLY en febrero, los fanáticos del boxeo y los medios de comunicación continuamente me han preguntado cuándo se realizará la próxima velada. Las peleas que se han presentado en esta serie han proporcionado una acción sin parar y una atmósfera inigualable dentro del boxeo".  

"Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai realizaron una de las mejores peleas de este año en febrero, con ambos peleadores demostrando ser dos guerreros. Contra el duro Orucuata, Estrada enfrentará a un retador decidido, que busca su propio camino hacia un título mundial". 

"Los fanáticos también disfrutaron de una actuación sensacional en febrero, cuando Donnie Nietes ganó su tercer título mundial y se enfrentará a su compatriota, Aston Palicte, en SUPERFLY 3, en una pelea que ofrecerá fuegos artificiales desde la campana de apertura".  

"El hecho de que el campeón mundial de tres divisiones Kazuto Ioka de Japón salga de su retiro para enfrentar a McWilliams Arroyo, de Puerto Rico, valida aún más la importancia de la marca SUPERFLY para estos destacados boxeadores".  

"Los enfrentamientos estilísticos de estas tres peleas anunciadas proporcionarán el tipo de acción sin parar por la que los eventos SUPERFLY se han hecho famosos y el 'estándar de oro' al que los fanáticos se han acostumbrado". 

"Estoy muy emocionado de regresar para una tercera SUPERFLY y espero darles a los fanáticos otra pelea emocionante", dijo Estrada. "Tengo que ganar contra Orucuta, para poder obtener una segunda oportunidad en el título mundial super mosca del CMB y una revancha contra Srisaket Sor Rungvisai. Estoy entrenando en las montañas de la Ciudad de México para estar listo para la pelea el 8 de septiembre". 

"Juan Francisco Estrada es un gran boxeador y uno de los mejores peleadores de México. Es un honor enfrentarme contra él y estaré bien preparado para la victoria en SUPERFLY 3 el 8 de septiembre ", dijo Orucuta. 

Es uno de los favoritos entre los fanáticos mexicanos del boxeo, Juan Francisco Estrada, de 28 años, se ha forjado una reputación por enfrentarse a los mejores en las divisiones de peso mosca y súper mosca. El pasado 24 de febrero, en SUPERFLY 2, Estrada se fajo en doce asaltos contra el campeon mundial súper mosca CMB, Srisaket Sor Rungvisai. 

Esta será la tercera pelea consecutiva de Estrada en un evento SUPERFLY, después de haber derrotado al ex campeón mundial Carlos Cuadras el 9 de septiembre de 2017, en una batalla épica en el debut de la serie en Carson, California. 

En el transcurso de su ilustre carrera de 10 años, Estrada ha peleado con muchos otros campeones mundiales y principales contendientes, incluyendo a Román González, Hernán Márquez, Giovanni Segura, Richie Mepranum y Milan Melindo. 

Estrada ganó los títulos mundiales de peso mosca de la OMB y la AMB el 6 de abril de 2013 al derrotar al entonces campeón mundial Brian Viloria, logrando cinco defensas antes de pasar a la división súper mosca. 

Felipe Orucuta, de 32 años, ha sido dos veces desafiado por el título mundial súper mosca de la OMB, perdiendo en decisiones muy cercanas ante Omar Narvaez en Argentina. El 25 de mayo de 2013 en Buenos Aires, Orucuta estuvo en el final de una decisión dividida a 12 asaltos. Catorce meses después, Orucuta regresó a Argentina, esta vez perdiendo una decisión mayoritaria de 12 rondas contra Narváez en Villa María, Argentina. 

En la actualidad, Orucuta tiene una racha ganadora de cinco combates; todo por knockout incluyendo la detención de cuarta ronda de Ricardo Roman el 26 de mayo de 2018 en la Ciudad de México.  

Entre los otros nombres notables en el lado ganador del libro de Orucuta están Roberto Castañeda, Fernando Lumacad, Julio David Roque Ler y Enrique Bernache. 

La pelea contra Estrada será la primera de Orucuta en los Estados Unidos desde julio de 2008. 

Peleando en Los Ángeles por tercera vez en los últimos años, Donnie Nietes emocionó a los fanáticos locales filipinos con un nocaut en el séptimo asalto sobre Juan Carlos Reveco en SUPERFLY 2 para ganar el título mundial de peso mosca de la FIB, su décima victoria consecutiva. Increíblemente, Nietes no ha sufrido una pérdida desde septiembre de 2004. 

Uno de los peleadores más populares de Filipinas en los últimos quince años, entre las victorias en el libro mayor de Nietes son las victorias sobre Edgar Sosa, Raúl García, Ramón García Hirales, Manuel Vargas, Juan Alejo y Gilberto Parra. 

Aston Palicte, de 27 años, peleará por tercera vez en los Estados Unidos. En su debut en los Estados Unidos, ganó una decisión de 10 asaltos sobre el invicto Oscar Cantu el 17 de diciembre de 2016 en Las Vegas. Después de eso, el 8 de diciembre de 2017, el Palicte de toda acción noqueó a José Alfredo Rodríguez en la quinta estrofa en Round Rock, Texas.  

El orgullo del boxeo de Osaka, Japón, Kazuto Ioka se retiró en noviembre de 2017 después de hacer cinco defensas de su título mundial de peso mosca WBA ganado al vencer al entonces campeón Juan Carlos Reveco el 22 de abril de 2015.  

En el transcurso de su reinado múltiple de nueve años, Ioka derrotó a los campeones del mundo y los contendientes mejor calificados, incluidos Amnat Ruenroeng, Akira Yaegashi, Félix Alvarado, Ekkawit Songnui, Yutthana Kaensa y Nare Yianleang. 

Con todas sus peleas anteriores en Japón, Ioka hará su tan esperado debut en los Estados Unidos en SUPERFLY 3. 

Representante de su nativo Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008, McWIlliams Arroyo, de 32 años, debutó en Los Ángeles ante el Foro y en HBO desafiando al entonces campeón mundial de peso mosca del CMB Roman Gonzalez el 23 de abril de 2016. Aunque perdió un 12 -Por decisión general, Arroyo pelearía valientemente contra la leyenda número 1 de la Libra por libra, ganándose el respeto de la multitud con entradas agotadas.  

Más recientemente, Arroyo retó al ex campeón mundial súper mosca Carlos Cuadras en SUPERFLY 2, derrotando al popular mexicano más de diez rondas en una destacada batalla en el Foro que tuvo la gran multitud aplaudiendo.

Comparte este articulo

Write a Comment