Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Yafai defenderá ante Chocolatito el 29/2 en Texas

👤Pablo Fletes 🕔16.January 2020


Como ya reportamos, hace una par de semanas, el Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, estará exponiendo su titulo ante el cuatro veces campeón mundial y ex número uno del mundo libra por libra, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, el próximo 29 de febrero en Frisco, Texas. La pelea sera televisada por DAZN.

Este jueves, el promotor británico, Eddie Hearn, oficializo el combate mundialista de la AMB, que será una atracción especial del respaldo del Mikey García vs. Jessie Vargas, en un duelo estelar de excampeones mundiales.

Khalid Yafai peleó por última vez el pasado 26 de junio, cuando derrotó al dominicano Norberto Jiménez, para defender por quinta ocasión el título de las 115 libras de la AMB. Yafai sólo peleó una vez, porque en par de ocasiones se pospuso un interesante combate de unificación contra el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, por lesiones del talentoso peleador azteca.

En cambio, el "Chocolatito" González pasó 15 meses inactivo, debido a una operación en una de sus rodillas. Pero hace una semana, regresó para noquear en apenas dos rounds al filipino Diomel Diocos, en Japón, en una cartelera de triple campeonato mundial, organizada por Teiken Promotions.

Para esa reciente pelea con Diocos, González realizó su preparación en Coachella, California, bajo las órdenes del entrenador nicaragüense Marcos Caballero, quien radica en esa ciudad. Ambos han conseguir una buena química, y bajo la dirección de Caballero, González pretende regresar a la cima del boxeo mundial.

Yafai cuenta con un palmarés de 26-0, 15 nocauts, mientras que el "Chocolatito" presenta un lujoso palmarés de 48-2, con 40 nocauts. Sus únicas dos derrotas son ante el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Fue campeón mundial mínimo y minimosca de la AMB, para después sumar las coronas mosca y supermosca del CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment