EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oficial: Zepeda-Castañeda el 7/7 y Takam-Forrest el 9/7 en Las Vegas

👤Top Rank Press 🕔1.July 2020


LAS VEGAS.- Un estilista zurdo de las 140 libras y un peso pesado de más de 250 libras estarán en el centro de atención de “The Bubble” en el MGM Grand para la Semana 5 de la Serie de Verano de Top Rank on ESPN.

El martes 7 de julio, el dos veces retador al título mundial y principal contendiente junior welter José "Chon" Zepeda enfrentará a Kendo Castañeda en un choque de estilos a 10 asaltos. Dos días después, el jueves 9 de julio, el contendiente de peso pesado Carlos Takam peleará contra Jerry "Slug" Forrest en una batalla a 10 asaltos.

Ambas funciones se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

"En los eventos principales, tienes cuatro peleadores que esperan aprovechar una oportunidad increíble en vivo por ESPN", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "José Zepeda es uno de los 140 libras élite del mundo, y le doy crédito a Kendo por aceptar este desafío. Creo que Carlos Takam puede escalar nuevamente en el ranking de los pesos pesados, y lo más importante, es un peleador con un estilo amigable para los fanáticos que tiene garantizado el entretenimiento".

• 7 de julio: Evento Estelar

José Zepeda (31-2, 25 KOs) vs. Kendo Castaneda (17-1, 8 KOs)

10 Rounds, Peso Junior Welter

Hace poco más de un año, Zepeda retó al campeón mundial junior welter José Ramírez en Fresno, California. Se quedó corto por decisión mayoritaria, pero muchos expertos creyeron que había hecho lo suficiente para ganar el título. Zepeda brilló en la cartelera de Tyson Fury vs. Otto Wallin en septiembre pasado en la T-Mobile Arena, superando al ex campeón mundial de dos-divisiones José Pedraza en 10 asaltos. Castaneda, de San Antonio, entró al combate después de que el oponente original de Zepeda, Ivan Baranchyk, sufriera una lesión en el entrenamiento. Castaneda espera recuperarse de su primera derrota en su carrera, una decisión mayoritaria ante el invicto Yomar Alamo en febrero pasado.

"Estoy listo para pelear el 7 de julio, ya sea Ivan Baranchyk o cualquiera de los otros combatientes en la división de las 140 libras", dijo Zepeda. "He entrenado para el 7 de julio desde principios de mayo, así que no importa quién esté en la esquina opuesta, estaré listo. Soy profesional Vengo al MGM Grand listo para demostrar, una vez más, por qué soy uno de los junior welter élite".

Evento Co-Estelar

Andy Vences (23-1-1, 12 KOs) contra Luis Alberto López (20-2, 11 KOs)

10 Rounds, Peso Junior Ligero

Vences, nativo de San José retó recientemente al campeón mundial de la OMB, Jamel Herring, y espera que una victoria sobre López lo acerque a una oportunidad por el título mundial. López, de Mexicali, México, ha ganado tres combates seguidos desde una derrota por decisión ante el invicto contendiente Rubén Villa.

"Estoy muy emocionado de volver al ring contra el rudo y resistente Luis Alberto López", dijo Vences. “Quiero pelear contra los mejores y demostrarle al mundo del boxeo que soy uno de los mejores en la división de peso junior ligero. Estoy agradecido de tener a Top Rank y mi manejador, Peter Kahn, detrás de mí al 100 por ciento. Mi arduo trabajo, disciplina, consistencia y sacrificios valdrán la pena".

Peleas Preliminares

En una pelea de peso ligero a ocho asaltos, Andrés "Savage" Cortes, nacido en Las Vegas (12-0, 7 KOs) enfrentará a Alejandro Salinas (10-3, 9 KOs). Cortés, que tiene un par de victorias de aficionados sobre el actual campeón peso ligero de Teofimo López, tiene un récord de 9-0 con 5 KO cuando pelea en Las Vegas.

Genaro "El Conde" Gamez (9-1, 6 KOs) buscará recuperarse de la primera derrota en su carrera en una pelea de peso junior welter a ocho asaltos contra Reymond Yanong (11-5-1, 9 KOs). Gamez, de San Diego, no ha peleado desde una derrota por decisión en agosto pasado ante el invicto Luis Feliciano. Yanong superó a Clay Burns por decisión dividida el 25 de junio en vivo por ESPN.

En una pelea en el peso ligero de cuatro asaltos, el invicto Eric Puente (2-0) se enfrentará a Diego Elizondo (2-1-2), quien viene de su primera derrota en octubre pasado en la cartelera de Shakur Stevenson vs. Joet González.

Gabriel Muratalla (3-0, 3 KOs), el maestro de pre-escolar que anotó un nocaut en la primera ronda en "The Bubble" el 11 de junio, regresa con poca antelación para enfrentar a Sergio López (4-5-3, 0 KOs) en un choque a cuatro rounds en el peso gallo. Muratalla, entrenado por Robert Garcia, noqueó a Fernando Robles en vivo por ESPN, lo que le valió otro espacio televisado.

• 9 de julio

Evento Estelar

Carlos Takam (38-5-1, 28 KOs) vs. Jerry Forrest (26-3, 20 KOs)

10 Rounds, Peso Pesado

Takam ha estado en, o cerca de, la cima de la jerarquía de peso pesado durante la última década. Es un ex retador del título mundial que ha ganado tres peleas seguidas y busca otra oportunidad de campeonato a la edad de 39 años. Un olímpico del 2004 para su nativo Camerún, Takam, quien es co-promovido por Star Boxing de Joe DeGuardia, ha ganado ante los ex retadores del título mundial Michael Grant y Tony Thompson. Forrest ha sufrido solo una derrota desde el 2014, una controvertida decisión dividida contra Jermaine Franklin en julio pasado. El ganador de este evento principal dará un paso sísmico en el panorama de los pesos pesados.

"Durante las últimas dos semanas, no pensé que estaría peleando ya que mi pelea con Oscar Rivas se cayó, pero me mantuve listo", dijo Takam. "Quiero dar una gran pelea a todos los que vean por ESPN".

DeGuardia declaró: “Estoy encantado de que la audiencia de ESPN pueda ver a Carlos Takam el 9 de julio. Takam vs. Forrest es una pelea importante en la división de peso pesado. Carlos es un verdadero profesional, y no dejó que la retirada de Oscar Rivas lo afectara. Se mantuvo listo y ahora puede participar con menos de dos semanas de anticipación para aprovechar esta oportunidad. Esta será su tercera pelea en menos de un año, y lo felicito porque es un peleador que quiere mantenerse activo".

"Respeto a Carlos Takam como hombre, pero tendré que lastimarlo y hacer lo que tenga que hacer para ganar", dijo Forrest. "Esta es una oportunidad increíble para pelear en ESPN. Siento que me lo he ganado, y estoy más que listo. El cambio en el oponente no fue una gran preocupación. Aunque Takam ha estado más activo y está en mejor forma, él y Jarrell Miller tienen un estilo similar, por lo que no tuve que cambiar mucho en el campo de entrenamiento".

Evento Co-Estelar

Carlos Castro (25-0, 10 KOs) vs.César Juárez (25-8, 19 KOs)

10 Rounds, Peso Junior Pluma

Castro, de Phoenix, Arizona, tiene marca de 5-0 desde que firmó un acuerdo de co-promoción con Top Rank, subiendo el ranking con un estilo clásico de boxeador-golpeador. Dominó al ex retador del título mundial Genesis Servania en 10 asaltos en febrero del 2019 y viene de una decisión mayoritaria sobre el contendiente Jesús Ruiz. Juárez es sinónimo de batallas cuerpo a cuerpo y es quizás mejor conocido por su contendiente a 'Pelea del Año 2015' contra Nonito Donaire. Combate que perdió por decisión unánime. Juárez tiene marca de 8-4 desde la pelea de Donaire, incluida una victoria por nocaut sobre Albert Pagara (26-0 en ese momento).

Peleas Preliminares

La sensación de peso pesado Jared "The Real Big Baby" Anderson (4-0, 4 KOs), quien obtuvo una victoria por nocaut dentro de "The Bubble" el 9 de junio, regresará en seis asaltos contra un oponente por ser nombrado.

El peso mediano de Filadelfia Fred Wilson Jr. (6-0-2, 2 KOs), que viene de un par de empates, peleará contra Ashton Sykes (5-3, 1 KO) a seis asaltos.

En un choque de peso crucero a ocho asaltos, el invicto Robin Sirwan Safar (10-0, 7 KOs) peleará contra DeShon Webster (12-3-2, 6 KOs). Safar ha ganado sus últimos tres combates por nocaut en el primer asalto.

En un combate a cuatro asaltos en el peso welter, Peter Cortez (2-1, 1 KO) se enfrentará a un oponente por ser nombrado.

El prospecto de peso junior ligero nacido en Puerto Rico Joshafat Ortiz (7-0, 4 KOs) chocará con su compañero invicto Joshua Orta (6-0, 2 KOs) a seis asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS