Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Oleksandr Gvozdyk vs. Artur Beterbiev en Filadelfia/ESPN

👤Ludo Saenz L. Luaces / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔17.October 2019


El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, se medira en duelo unificatorio, al Campeón mundial semimpesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Artur Beterbiev, en la pelea estelar de una cartelera que será organizada este mismo viernes en el Liacouras Center de Filadelfia, Pensilvania. La pelea es promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Gvozdyk marcando 174.3 libras, mientras que Beterbiev detuvo el péndulo en 174.5, ambos por debajo del límite de las 175 libras, para este choque pactado a 12 rounds.

En el combate semi estelar de esta cartelera, el veterano Luis Collazo marcó 146.4 libras, para su choque contra Kudratillo Abdukakhorov, quien detuvo el péndulo en 147.1.

Duelazo de los pesos semipesados que enfrenta a dos invictos campeones mundiales de enorme talento y calidad, que han mostrados fragilidad en sus quijadas en el pasado, pero son dos peleadores de probada resistencia y estamina.

El campeón ucraniano, Oleksandr Gvozdyk, conquisto el mundial interino WBC en el 2018 y luego lo revalido, venciendo al gran campeón Adonis Stevenson, noqueándolo y enviándolo al retiro, el pasado mes de diciembre.

El campeón ruso, Artur Beterbiev, conquisto el mundial de la FIB en el 2017 y lo ha defendido con explosión ante Callum Johnson y Radivoje Kalajdzic, demostrando su poder, al noquear a ambos retadores mundiales.

Atropellador por naturaleza, se espera que Oleksandr Gvozdyk presione la acción este sábado en Filadelfia, ante un Artur Beterviev, que buscará asestar su poderío en el contragolpe.

PRONÓSTICO
1. Increíble match de campeones Mundiales de las 175 libras, muy parejo, que mide a dos peleadores de estilos agresivos y récords parecidos, por su historial amateur y profesional.

2. Combinando los récords de ambos campeones, estos invictos tienen 31 victorias y 28 anestesiados. Oleksandr Gvozdyk trae un mejor boxeo y una decente pegada y Beterbiev una técnica limitada, que depende de su poder.

3. Me inclino con Oleksandr Gvozdyk, quien llevara al ruso a la escuela, más allá del sexto asalto, ganando un peleón de acción pura y drama de sobra en Filadelfia.

PESOS DESDE FILADELFIA
Oleksandr Gvozdyk 174.3 libras, Artur Beterbiev 174.5
Unificación Semipesado del CMB y FIB
Luis Collazo 146.4, Kudratillo Abdukakhorov 147.1
Sonny Conto 214.1, Steven Lyons 201.9
Joseph Adorno 136.8, Damian Sosa 134.7
John Bauza 138.8, Donald Ward 143.5
Jeremy Adorno 121.1, Misael Reyes 121.2
Josue Vargas 140.2, Johnny Rodriguez 140.5
Julian Rodriguez 142.6, Leonardo Doronio 139.4
Michael Seals 174.6, Elio Trosch 173.2
Escenario: Liacouras Center, Philadelphia, Pennsylvania
Promotor: Top Rank
TV: ESPN

Comparte este articulo

Write a Comment