Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Oleksandr Usyk vs. Tony Bellew en Manchester y por DAZN/SKY

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Matchroom Boxing 🕔9.November 2018


El indiscutible campeón mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de Supercampeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Oleksandr Usyk, estará exponiendo sus títulos, ante el peligroso ex campeón mundial, Tony Bellew, en el combate estelar del próximo sábado, en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra. 

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por la aplicación DAZN y por SKY en el Reino Unido. 

El pasado viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Usyk marcando 198 libras, mientras que Bellew pesó 199.5 libras. Como ha sido costumbre esta semana, Bellew se cubrió el rostro con una pañueleta, al igual que Usyk en este día del pesaje, mostrando un exceso de confianza para vencer al mejor peleador de la división, en la actualidad. 

Con mucho respeto, ambos peleadores posaron ante cientos de aficionados que asistieron a este pesaje, que en la pelea estelar fue presentando por el anunciador estadounidense y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Michael Buffer. 

Oleksandr Usyk es una de las grandes figuras del boxeo mundial, después de sus sólidas victorias, sobre Marco Huck, Mairis Breidis y Murat Gassiev, para ganar el prestigioso torneo de la World Boxing Super Series y unificar todos los mundiales de los pesos cruceros. 

Invicto en 15 combates, el campeón Usyk posee un boxeo técnico, depurado, que trabaja detrás de un jab sólido y guardia zurda hermética, que va desmantelando a sus oponentes y nulificando sus ofensivas, a medida que pasan los asaltos. 

Un ex medallista de oro olímpico, con vasta experiencia, Oleksandr estará realizando su última pelea en los pesos cruceros, ante Tony Bellew, antes de saltar a la división de los pesos pesados. 

Por su parte, el retador Tony Bellew llegara a la reyerta mundialista, después de ostentar el título mundial crucero del CMB y después de vencer dos veces, “back to back”, al cotizado ex campeón mundial peso pesado, David Haye. 

Es más, el mismo Bellew también hace planes de irse a los completos y no ha perdido un solo combate, desde noviembre del 2013, cuando cayó ante Adonis Stevenson. 

Desde entonces, Bellew suma una racha de 10 victorias, ganando incluso la corona crucero del CMB ante Ilunga Makabu, la cual apenas defendió en una ocasión antes de saltar a los pesos para chocar con Haye. 

Después del retiro de los hermanos Klitschko, Oleksandr Usyk, a la par su amigo, el campeón mundial Vasyl Lomachenko, son las dos nuevas figuras del boxeo ucraniano. 

No es secreto que Oleksandr Usyk busca una victoria categórica en Manchester, ante Tony Bellew, quien baja de los pesos pesados, para lograr eventualmente retar al campeón mundial unificado de los pesos pesados, Anthony Joshua. 

Predicción: Aunque, sin duda, Tony Bellew será un rival exigente para un boxeador técnico y poderoso como Okesandr Usyk, el campeón mundial indisputable ucraniano deberá superar esta prueba de fuego. 

En esta misma velada, el excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Crolla, tendrá un interesante reto ante el experimentado peleador indonesio Daud Yordan, en un duelo pactado a 12 rounds, en la división de los ligeros. En el pesaje oficial del viernes, Crolla marcó 135 libras, mientra que Yordan detuvo el péndulo en 133.9. 

PESOS DESDE MANCHESTER

Oleksandr Usyk 198, Tony Bellew 199.5

Campeonatos Mundiales Cruceros del CMB, AMB, OMB y FIB

Anthony Crolla 135, Daud Yordan 133.9

Ricky Burns 138.1, Scott Cardle 136.7

Josh Kelly 151.2, Walter Fabián Castillo 149.5

David Allen 257.25, Ariel Bracamonte 256.5

Sam Hyde 199.25, Richard Riakporhe 197.25

Escenario: Arena Manchester

TV: DAZN y SKY en el Reino Unido.

Promotor: Matchroom Boxing 

Comparte este articulo

Write a Comment