Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oleksandr Usyk vs. Carlos Takam el 12 de octubre en Chicago

👤NotiFight 🕔12.August 2019


Después de todo, Oleksandr Usyk hará su muy esperado debut en el peso pesado este año. El Peleador del Año 2018 e invicto ex campeón de peso crucero, pasará a peso pesado para combatir contra Carlos Takam, el 12 de octubre en el Wintrust Arena de Chicago, dijo una fuente informada de la pelea a Manouk Akopyan, de BoxingScene.com. El enfrentamiento se anunciará oficialmente a finales de esta semana.

Usyk sufrió una lesión en el bíceps derecho desgarrado en mayo, solo unos días antes de su pleito programado originalmente para el 25 de mayo con Takam (36-5-1, 28 nocauts) que llevó a la postergación de su primera incursión en la división de peso pesado.

La pelea de mayo se llevaría a cabo en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, pero ahora, Eddie Hearn y Matchroom Boxing han cambiado la estrategia y las ciudades a Chicago. Usyk luchará en los Estados Unidos por tercera vez.

El asunto del peso pesado será muy importante para Usyk (16-0, 12 nocauts), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. El ucraniano es un retador obligatorio para el ganador de la inclinación recientemente anunciada entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua.

Usyk tuvo un año excepcional en 2018, superando a peleadores como Tony Bellew en Inglaterra, Murat Gassiev en Rusia y Mairis Briedis en Letonia. En el proceso, recolectó tres campeonatos para hacer un total de cuatro y unificó la división. También fue el vencedor de la inaugural World Boxing Super Series y Muhammad Ali Trophy.

Takam, de 38 años, ha estado en el ring con Anthony Joshua, Dereck Chisora, Joseph Parker y Alexander Povetkin (todas derrotas) en los últimos años. Sus notables victorias han sido contra Tony Thompson y Frans Botha.

Comparte este articulo

Write a Comment