Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Omar Chávez derrota a Luques en Culiacán

👤Zanfer Boxing 🕔28.October 2018


El mexicano Omar "Businessman" Chávez regresó a la senda del triunfo superando por decisión unánime al argentino Nicolás Luques Palacios, en un fallo que dividió opiniones y ante una gran entrada en el Polideportivo "Juan S. Millán" de Culiacán, Sinaloa, México.

Chávez (37-5-1, 24 Ko´s), inició muy bien los primeros asaltos, cedió rounds intermedios y cerró fuerte los últimos dos capítulos que terminaron marcando diferencia y que le permitió cortar una seguidilla de dos derrotas consecutivas, la última contra otro argentino en Durango en mayo pasado.

Las puntuaciones de los jueces fueron 96-94x3 todos a favor de Chávez Carrasco de 28 años. El hijo de la leyenda no tuvo la potencia en sus puños como para buscar el nocaut, y se topó con un aguerrido argentino que siempre estuvo lanzando golpes.

Luques le conectó un derechazo al rostro que cimbró la humanidad del sinaloense, quien para el tercer asalto parecía pesarle los guantes, además de comenzar a jalar aire por la boca y con pasos muy lentos.

La mano izquierda de Omar estaba amartillada desde el primer campanazo. La mantuvo siempre abajo descuidando su guardia y facilitando que los izquierdazos de Nicolás entraran fácilmente. Omar se llevó allí un oper que lo sacudió y le dejaba toda la alternativa al adversario.

El argentino, que en todos esos episodios siempre fue hacia adelante, bajó un poco el ritmo como para recuperar fuerzas en el sexto asalto. Chávez lo prendió entonces con un derechazo al rostro, pero segundos después Nicolás respondió castigando al cuerpo.

Chávez sufrió una herida en el pómulo derecho en el séptimo tras un encontronazo de cabezas y comenzó a retroceder, buscando las cuerdas y recibiendo combinaciones de derechas e izquierdas. En el octavo Omar respondió al ataque del argentino y logró dos buenos volados a la cabeza pero sin mucha potencia.

Llegaron al noveno en el que Luques se veía más entero, pero Omar se metió a su guardia, le cerró los espacios y lo llevó unos segundos a las cuerdas para colocar varios golpes a la zona hepática.

Decididos a buscar el nocaut con las pocas fuerzas almacenadas después de 27 minutos de combate, ambos se enfrascaron en un intercambio de golpes desde el arranque del último asalto. Omar, más disminuido físicamente, salió a jugársela. Su ojo estaba bien lastimado pero sacaba fuerzas de flaqueza para mantenerse en la batalla. Así los sorprendió la campana.

IMPRESIONANTE KO DE CAMPA
El sonorense nPedro "La Roca" Campa sacó un poderoso volado desde lo más profundo para impactarlo en pleno rostro del venezolano Adrián "Mochorito" Pérez, y adjudicarse una victoria por nocaut en dos asaltos luego de que estuvo en riesgo de que le pararan la pelea por un peligroso corte.

Campa (30-1, 20 Kos), llevó contra las cuerdas a Pérez tras un fuerte intercambio de golpes, y fue allí donde lo prendió con ese derechazo que lo mandó a la lona. Pérez se puso de pie pero después de que el referee Leonardo Bermúdez le había aplicado toda la cuenta de protección.

"La Roca" había recibido un corte grande sobre el párpado del ojo izquierdo que requirió de revisión médica apenas a los 2 minutos del primer asalto. En su esquina taponearon esa herida que volvió a sangrar empezando el segundo asalto cuando Pérez le metió dos jabs de izquierdo, sin embargo, el sonorense se lanzó con todo, lo castigo al cuerpo y lo acorraló para rematarlo con ese derechazo de volado.

OTRAS PELEAS
La invicta sonorense Sulema Urbina dio otro importante paso hacia una pronta oportunidad de disputar un título del mundo, al vencer por decisión unánime a la correosa Angela "Chiquita" Nolasco. Urbina dominó todos los asaltos pero se topó con una rival que la metió a su guardia para un gran número de intercambio de golpes. Sulema conectó los golpes más potentes haciendo gala de su extraordinario gancho de izquierda y sus volados de derecha.

La fortaleza y tremenda pegada de Daniel "Caballo" Lugo (17-1, 14 Ko´s) le permitió imponerse por nocaut técnico en cuatro rounds a Francisco Piña (14-14-6, 6 Ko´s), provocándole con sus fuertes derechazos al rostro una herida bastante grande sobre el párpado del ojo izquierdo, lo que motivó al referee de ring a detener el combate por lo peligroso del corte.

La sinaloense Melissa Esquivel (8-0, 3 Ko´s) derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Carol Castro (6-9, 2 Ko´s), en una brillante exhibición de boxeo de la pentacampeona de Olimpiadas Nacionales.

Karen Rubio, otra medallista de Olimpiada Nacional y cuñada del ex triple campeón mundial Julio César Chávez, debutó con una victoria abrumadora por decisión unánime sobre la experimentada guasavense Juan Félix.

Carlos Bautista venció por decisión unánime a Cristian Enríquez.

Comparte este articulo

Write a Comment