Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB cierra Convención con reunión de Campeonato y Clasificaciones

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz, en Ciudad Panamá 🕔1.November 2018


Las jornadas de trabajo de la XXXI Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), finalizaron este jueves en el Hotel El Panamá, de Ciudad Panamá, con la reunión del Comité de Campeonato y Clasificaciones de este importante organismo, que contó con la presencia de los representantes de las más importantes promotoras y managers de boxeadores del mundo.

Las discusiones sobre el estatus, peleas mandatorias y clasificaciones, comenzaron con las divisiones de las 105 libras, hasta llegar a la división de los pesos completos. A continuación, el detalle división por división.

105 LIBRAS. CAMPEÓN VIC SALUDAR
Peter Rivera de PR Best Boxing, informó que en negociaron una pelea eliminatoria, para el próximo 7 de diciembre en Puerto Rico, entre el puertorriqueño Wilfredo Méndez (Campeón NABO) y el primer retador, Robert Paradero, de Filipinas. La pelea fue aprobada por el Ejecutivo de la OMB, así que Saludar sabrá pronto quien será su siguiente retador.

108 LIBRAS. CAMPEÓN ÁNGEL ACOSTA
Ryuji Hara es el retador mandatorio. Explican que ha pospuesto dos veces la pelea. La pelea no se pudo dar el 2 de febrero por la lesión de Hara, pero esperan llevar a cabo este combate. El representa del octavo clasificado, el chino Jing Xiang, requiera movilizar a su peleador al 5to puesto. Solicita que Merlito Sabillo para ser clasificado, al igual que Jonathan Tacony. Daniel Matellón podría pelear con cualquiera de los campeones en las 105 y 108 libras. El argentino Jorge Rivero solicita que su peleador Agustín Mauro Gauto, campeón latino, sea tomado en cuenta como rival del campeón de esta categoría.

112 LIBRAS. CAMPEÓN KOSEI TANAKA
Kosei Tanaka enfrentará a Ryoichi Taguchi en defensa de la corona. La OMB designará a Tanaka como Supercampeón y tendrá 18 meses para realizar una defensa mandatoria. Juan Carlos Devia de Colombia mencionó que José Soto, está listo para ser clasificado en esta división. Piden por Never Fernández, de Venezuela, para su clasificación. Y Giemel Magramo para que sea ubicado entre los primeros cinco clasificados al igual que por Jayson Mama.

115 LIBRAS. TÍTULO VACANTE
El Comité Ejecutivo decidió que el filipino Donie Nietes enfrentará al japonés Kazuto Ioka, por la vacante corona supermosca, el 31 de diciembre en Macao, China. Nietes y Aston Palicte empataron en Los Ángeles por la corona, en un fallo fuertemente cuestionada. Tiene que haber una eliminación para que Aston quede nuevamente como retador mandatorio. Dicen que hagan una pelea entre Palicte y el puertorriqueño José Martínez, para llegar a un acuerdo para hacer una eliminatoria. Sunny Edwars es el Campeón Europeo de la OMB y sus manejadores dijeron que está listo para disputar la corona. El promotor argentino Mario Margossyan habla por Roberto Domingo Soza, que ha peleado 2 veces título mundial. Solicitó que lo consideren para su clasificación en la OMB. Andrew Maloney, es el noveno del ranking. Solicitan su ascenso a los cinco primeros puestos de esta división. También abogan por el filipino Jorbert Álvarez para que sea clasificado en esta división.

118 LIBRAS. CAMPEÓN ZOLANI TETE
Tete participa en el Torneo de los Gallos del WBSS. Proponen a Max Ornelas para pelear por el título de la OMB. Proponen a Jason Maloney, de Australia, para ser considerado entre los primeros 15. El promotor Dimitry Salita pidió por Nikolai Potatov para ser subido en las clasificaciones. Solicitan clasificación el filipino Reymart Gaballo.

122 LIBRAS: CAMPEÓN ISAAC DOGBOE
El Campeón Isaac Dogboe expondrá su título ante el mexicano Emanuel Navarrete, el 8 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Mike Atamura pide que reconozcan la pelea como mandatoria. Diego De la Hoya es el primer retador. Hablaron con la gente de De La Hoya y ellos están de acuerdo que el Campeón Dogboe sea considerado por la OMB como su pelea mandatoria. Luego, tendría 9 meses para su próxima pelea mandatoria. También representan al número 15, Tyrone McCullagh para que sea ascendido y por Juan Miguel Elorde, campeón Asia-Pacífico, para que se mantenga como tercero en el ranking. Rivera solicitó que Yenifel Vicente el Campeón Latino de la OMB, se lo considera para que suba en las clasificaciones. Luis De Cubas anuncia el regreso del cubano Guillermo Rigondeaux y pide su clasificación en este peso.

126 LIBRAS. CAMPEÓN OSCAR VALDEZ

Oscar Valdez quedó lesionado en su última pelea. Pero le dieron la oportunidad para que Carl Frampton defienda el título interino con Josh Warrington, en diciembre 22. El Campeón Valdez está de acuerdo. Frampton peleará con Warrington y luego peleará con Valdez en no más de 180 días. Luego, el ganador de esos 2 combates, tendrá 9 meses para hacer una pelea mandatoria. Alex Camponovo habla a favor del número 9 Erick Ituarte. Pidió por Rubén Díaz para que sea clasificado en la OMB. Peter Rivera también habla en representación de Sparta Boxing y el Campeón Latino Luis Popeye Lebrón. Ganó el título el 27 de abril y lo ha defendido en 2 ocasiones y lo defenderá el 24 de noviembre en San Juan, Puerto Rico. Juan Carlos Devia solicitó la pela en 126 libras entre Brenda Karen Carvajal contra Jenifer Rodríguez de Colombia, para hacer en febrero, pero aclaran que recientemente se disputó ese título en Nueva York. Roy Jones Promotions solicita la inclusión de Rey Jiménez entre los mejores 15.

130 LIBRAS. CAMPEÓN MASAYUKI ITO
Bryan Pérez dijo que tienen a Jonathan Oquendo, octavo clasificado y campeón NABO, para enfrentar al Campeón Ito. Hubo propuesta para que se sentaran a negociar con Joe Koizumi. Johnn Lorde pide que Joe Noynay, el campeón mundial juvenil Asia Pacífico de la OMB, para que sea clasificado entre los mejores 10. Piden que Sam Bowen sea movido entre los mejores 10 de la OMB. Los representantes de Masayuki Ito negocian con el Art Pelulo para una pelea en diciembre, el primer retador. Dice que podrían pelear a Francisco Fonseca contra un alto clasificado, después que canceló su pelea del miércoles, por una enfermedad. La Federación Rusa pide por Mikail Alexeev. Pablo Vicente 13-1, que perdió en México, le ganó la última pelea a Irving Berry y piden su clasificación en la OMB.

135 LIBRAS. CAMPEÓN JOSÉ PEDRAZA
Pedraza peleará el próximo mes con Lomachenko, en Nueva York. El ganador de esa pelea tendrá 9 meses para realizar una pelea mandatoria. Solicitan clasificación de Terry Flanagan, quien va a bajar a las 135 libras, para que sea considerado entre los primeros 10 de la división. Piden por Luis Ernesto Rueda (17-1, 4 kos), por Ronny Portma 25-0, 13 nocauts, para que sea clasificado en esta división. Luis De Cubas pide por Alfredo Santiago (10-0, 135 libras), quien le ganó a Jason Velez. Denis Berrinchikov es miembro del equipo olímpico de Ucrania. Es el número 11 en el ranking. Peleará el 22 de diciembre. Piden que el título internacional sea para este próximo combate. Roman Andreev para que enfrente al ganador de ese combate. Tiene que estar activo. Kye McKenzie está dispuesto a pelear por la mandatoria. Un promotor de Argentina pide que la boxeadora Macarena Ledesma sea clasificada de la OMB. Arely Muciño, campeona de la OMB, pide apoyo para boxeadores de Nuevo León, México como Rodolfo Macías, para que sea tomado en cuenta en las clasificaciones y para compromisos internacionales.

140 LIBRAS. CAMPEÓN MAURICE HOOKER
El estadounidense Hooker peleará con Alex Saucedo noviembre 15. El ganador tendrá 9 meses para hacer una pelea mandatoria. La división ha estado inactiva. En representación de Teiken Promotions, Félix "Tuto" Zavala pidió que el venezolano Jorge Linares sea incluido entre los mejores 15 del ranking. Los representantes de Liam Paro, sexto clasificado, piden que su peleador mejore en las clasificaciones, para llevar esa pelea de título mundial a Australia. Abogan por la clasificación de Giovany Santiago de Puerto Rico.

147 LIBRAS. CAMPEÓN TERENCE CRAWFORD
Terence Crawford. Es el Peleador del Año de la OMB. Tiene 18 meses para hacer una pelea mandatoria. Los representantes del español Kerman Lejarraga, décimo clasificado, solicitn que mejore en las clasificaciones. Solicitan que Sebastian Formella sea reclasificado en las 147 libras, ya que está en 154. Francis pide que Bradley Stick esté en el Top 10. Mario Margossyan pide por Luis Verón, el Campeón Latino de la OMB. 16-0, 8 nocauts.

154 LIBRAS. CAMPEÓN JAIME MUNGUÍA
El mexicano Munguía va a pelear en el mes de diciembre con el japonés Takeshi Inoue. Munguía debe cumplir con su pelea mandatoria. Paco Valcárcel aseguró: "Estamos dispuesto a hacer una pelea eliminatoria y tendríamos que considerar las primeras dos disponibles para hacer esa pelea". Denis Hogan es el primer retador a la corona. Piden que Hogan sea reconocido como el retador mandatorio. Va a pelear con Jamie Wich para que el ganador quede como retador mandatorio de Munguía, en caso salga adelante frente a Inoue. Solicitan que Luis Arias sea clasificado en las 154 libras. Valcárcel les dijo que si estaban dispuestos a pelear por un título de NABO. Solicitan que sea clasificado Salomon, que ha sido medallista olímpico. Liam Smith, excampeón, está 15, y piden su mejoría. Enrique Soria, en representación de Sergio García, para que sea clasificado en la OMB.

160 LIBRAS. CAMPEÓN DEMETRIUS ANDRADE
Steve Hill asesor legal de Billy Joe Saunders, estuvo presente en la reunión y luego de una extensa negociación, acordaron que el peleador inglés debe inscribirse en los programas de dopaje de VADA, algo que ya hizo, debe cumplir con obras sociales mientras esté sancionado por una serie de problemas personales en su natal Inglaterra, y dejarán que Andrade haga una defensa en enero del 2019, para quedar en ruta, si sale airoso, en un choque contra Saunders. El representante de Matchroom Boxing agradeció el respaldo de la OMB para este peleador, que perdió recientemente la corona al dar positivo en la prueba de dopaje.

168 LIBRAS. CAMPEÓN GILBERTO RAMÍREZ
El sinaloense Gilberto Ramírez dará la revancha al estadounidense Jesse Hart, en diciembre. Quieren que el número 10, Lerrone Richards, se mantenga en esa posición después de una lesión en uno de los hombros. Ruhan Murduck piden una pelea con un clasificado mundial, para tratar de ganar y ascender en las clasificaciones. Bryan Pérez pide la clasificación de Enrique "Kikin" Collazo, un antiguo miembro olímpico de Puerto Rico.

175 LIBRAS. CAMPEÓN ELEIDER ÁLVAREZ
El colombiano Álvarez se prepara para una defensa contra el ruso Sergey Kovalev, posiblemente en el mes de febrero. Los representantes de Adam Denies, piden su ascenso en las clasificaciones, ya que ocupa el puesto 13. Dominic Boesel, cuarto clasificado, ha defendido títulos regionales de la OMB, en su última pelea le ganó a Enrico Koelling y sueña por un combate mandatorio. Salita pide por el Campeón Internacional, el ruso Umar Salamov, para que suba en el ranking.

200 LIBRAS. CAMPEÓN OLEKSANDR USYK
Oleksandr Usyk expondrá su corona ante Tony Bellew, el 10 de noviembre en Manchester, Inglaterra. Dependiendo de lo que ocurra en este combate próximo a realizarse, habrá movimientos en el ranking, ya que el ganador o ambos peleadores, podrían saltar a la división de los pesos pesados. Los clasificados Maxim Vlasov (5) y Krzysztof Glowacki (2), chocarán el 10 de noviembre Chicago, por el título interino, esto como parte del World Boxing Super Series, a celebrarse el 10 de noviembre en Chicago. Piden por Yury Kashinsky que mejore en las clasificaciones.

PESO PESADO. CAMPEÓN ANTHONY JOSHUA
En marzo 31, Joshua se convirtió en el campeón pesado de la OMB. Es Supercampeón. Tiene hasta enero del 2020 para cumplir con la mandatoria. Hasta hoy, Dillian White es número uno y campeón internacional. Pero la OMB no designó una mandatoria porque es muy temprano. Piden que Jermain Franklin, campeón nacional de los Guantes de Oro. 17-0, 13 nocauts, de Michigan, para ser clasificado. Piden mejorar clasificación de Ali Eren Demirezen, que mejore su puesto 12 en el ranking, ya que es el Campeón de Europa. El Campeón Oriental, Junior Fa, expondrá su corona en diciembre. El promotor Pelullo pide por Andrey Fedosv, al igual que peleadores como Oleksandr Teslenko de Ucrania, Jorge Arias de Dominicana, Oscar Rivas, Fili Hrgovic, entre otros.

Comparte este articulo

Write a Comment