Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB moverá su Convención de Nicaragua a Panamá

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔6.June 2018


El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, confirmó este miércoles que la 31 Convención Anual de este organismo, programada para finales de octubre, ha sido movida de Managua, Nicaragua, a Ciudad Panamá, Panamá, debido a los conflictos sociales que enfrenta la nación nicaragüense desde el pasado 18 de abril.

"Nuestra convención 2018 será movida de Managua hacía Panamá", anunció Valcárcel por medio de twitter. "Las fechas se quedarán igual, Oct. 29-Nov. 2 en el Hotel Panamá, en Cuidad Panamá", reiteró.

Desde el año pasado, en la 30 Convención que se realizó en un Crucero por el mar Caribe, la OMB puso en agenda a Nicaragua como posible sede de evento de 2018. También se habló de San José, Costa Rica.

Pero esta decisión se tomó después de varias visitas de Valcárcel a Nicaragua, y reuniones con las autoridades edilicias de Managua, para organizar un cónclave de boxeo de primer nivel, combinado con la proyección social y turística de Nicaragua.

Valcárcel tuvo como principal enlace con el gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, al vicealcalde Enrique Armas Rosales, también periodista deportivo especializado en boxeo, quien estaba presto a trabajar en toda la organización de este evento que reuniría a promotores, managers, peleadores, campeones mundiales activos e inactivos, dirigentes regionales, mundiales, entre otros.

Sin embargo, el 18 de abril se produjo una protesta social en Nicaragua que poco a poco fue creciendo, y ahora mismo tiene paralizado el país, con saldo fatal de más de 120 muertes producto de este proceso que busca ahora la salida de Ortega de la Presidencia de la República. Entre los fallecidos, se cuentan muchos jóvenes universitarios protestantes, civiles, de la fuerza policial, simpatizantes de Ortega, en un completo caos social que obligó a la OMB a cambiar de sede, luego de una serie de consultas.

Debido a su posición privilegiada en el Continente, junto a que es el puerto internacional de aviación más importante de la zona, y por su amplia infraestructura hotelera, Panamá fue seleccionada como sede para esta 31 Convención Anual de la OMB, siempre del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Comparte este articulo

Write a Comment