Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

OMB ordena defensa de Sergey Kovalev contra Anthony Yarde

👤NotiFight 🕔13.March 2019


La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, ha ordenado oficialmente un combate de peso semipesado entre el campeón mundial de la OMB, Sergey Kovalev, y el invicto retador, Anthony Yarde.

El organismo sancionador informó a las partes que tienen treinta (30) días para negociar y llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo dentro del marco de tiempo establecido, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de la OMB de los Campeonatos del Mundo.

La oferta mínima aceptable para la pelea por el título semipesado de la OMB es de $300,000.00. Cualquiera de las partes involucradas puede solicitar un procedimiento de puja en cualquier momento durante el proceso de negociación.

Kovalev, tres veces campeón de peso semipesado, recuperó la correa de la OMB el mes pasado luego de dominar a Eleider Alvarez en doce asaltos por una decisión unánime. El combate fue una revancha de su encuentro de 2018, en el que Kovalev sufrió un golpe de gracia impactante en el séptimo asalto.

Yarde (18-0, 17 KOs) ha estado demoliendo la competencia, pero aún no se ha enfrentado a un boxeador en el nivel de Kovalev.

Yarde vio acción el sábado pasado por la noche y derrotó a Travis Reeves en cinco asaltos por una victoria de paro.

Ha podido detener a todos los oponentes desde su segunda pelea profesional en 2015. Un combate con Kovalev respondería muchas preguntas sobre Yarde, porque el joven talento nunca ha peleado más allá del séptimo round, y ha habido especulaciones sobre es capaz de pelear contra un ritmo difícil en un combate de doce asaltos.

La pelea debería ser fácil de hacer, ya que el promotor de Yarde, Frank Warren, tiene una relación de trabajo muy estrecha con Bob Arum de Top Rank, quien tiene varias opciones en Kovalev. Warren y Arum promocionan conjuntamente al contendiente de peso pesado Tyson Fury.