EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB ordena negociaciones para eliminatoria García vs Tagoe

👤NotiFight 🕔6.July 2020


El Comité de Campeonatos Mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ordenó este lunes un combate eliminatorio de peso ligero, entre el clasificado #2, el californiano Ryan “Kingry” García y el clasificado #3, el ghanés Emmanuel Tagoe, para que el ganador dispute la corona en poder del sensacional peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko.

“Tenga en cuenta que las partes tienen veinte (20) días después de recibir esta carta para negociar y llegar a un acuerdo sobre el concurso de eliminación de peso ligero de la OMB entre los participantes de peso ligero de la OMB Ryan García y Emmanuel Tagoe”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Campeonato de la OMB, en una carta oficial emitida a ambos campos de trabajo.

“Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Subasta de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”.

Las dos partes tendrán hasta el 26 de julio para llegar a un acuerdo para evitar una audiencia de subasta. La actual pandemia mundial de coronavirus podría afectar la ubicación de la oferta monetaria o tal vez reducirse a una sesión virtual, pero en la que los promotores deben estar registrados en la OMB y presentar una oferta mínima de $ 150,000 para poder participar.

Vasilily Lomachenko (14-1, 10 nocauts) es el actual campeón del cuerpo sancionador (y quien también posee el título de Supercampeón Ligero de la AMB) y se enfrentará al campeón de la FIB Teofimo López (15-0, 12 nocauts) en un choque de unificación provisionalmente programado. a realizarse el 19 de septiembre.

Lee Selby, primer retador de la OMB, fue descartado de esta posibilidad de eliminatoria, que tomó la decisión de irse a otra eliminatoria contra el australiano George Kambosos Jr., donde el ganador se convertirá en el contendiente obligatorio de peso ligero de la FIB.

Pero Ryan García también tiene otra opción, ya que recientemente recibió la orden del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de comenzar las negociaciones para una pelea interina por el título con el inglés Luke Campbell (20-3, 16 nocauts).

El ganador de tal pelea tendría el mandato de enfrentar al actual campeón completo Devin Haney (24-0, 15KOs), a quien se le ha otorgado una defensa voluntaria para su primera pelea desde que se recuperó de una cirugía de hombro.

García (20-0, 17 nocauts) y Tagoe (31-1, 15 nocauts) ocupan el puesto número dos y el número tres, respectivamente. Ambos están claramente interesados ​​en la pelea, de ahí la orden enviada a sus promotores: Golden Boy Promotions, que representa a García y DiBella Entertainment como el promotor oficial de Tagoe.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS