Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB ordena revancha Mairis Briedis vs. Krzysztof Glowacki

👤NotiFight 🕔6.November 2019


El dos veces campeón mundial de peso crucero y actual dueño del título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el letón Mairis Briedis, está siendo obligado a exponer su corona ante el polaco Krzysztof Glowacki.

Esta decisión fue comunicada por el Comité de Quejas y Reclamos de la OMB, en un comunicado fechado el pasado 25 de octubre.

Breidis tendrá hasta el 21 de noviembre para decidir si se mantiene como Campeón Mundial o se dirige a su próximo combate como ex campeón en dos ocasiones. El combate fue ordenado por la OMB, despupes que Breidis se coronó el pasado 15 de junio, ante Glowacki, con un cuestionado nocaut en el tercer round.

Glowacki (31-2, 19KOs) apeló ese resultado ante la OMB, que otorgó al zurdo polaco una victoria parcial al ordenar una revancha inmediata, aunque declinó anular el resultado oficial.

Las partes tienen quince días para llegar a un acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta para finale de este mes, con una oferta mínima de $ 300,000.

La orden coloca a Brieidis (26-1, 19KOs) en una situación indeseable, ya que ahora tiene que elegir entre mantener su título y continuar con los planes para avanzar en la final de peso crucero de la World Boxing Super Series (WBSS).

El peleador letón, de 34 años y originario de Riga, ha participado dos veces en el Torneo del WBSS, pero perdió en la ronda semifinal contra el eventual campeón Oleksandr Usyk, en enero del año pasado, en su ciudad natal. El mismo lugar albergó su pelea en la semifinal de la segunda temporada contra el Glowacki de Polonia, el evento sumido en una controversia.

Por supuesto, Briedis ya está comprometido a enfrentar al campeón de la FIB Yuniel Dorticos en la final del WBSS y tendremos que esperar por su decisión final.

Comparte este articulo

Write a Comment