Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB revisa la puntuación del combate de Munguía vs. Hogan

👤NotiFight 🕔18.April 2019


Según un reporte de BoxingScene, existe más controversia tras el reciente enfrentamiento por el título superwelter entre el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguia, y el retador obligatorio, el irlandés Dennis Hogan.

El combate, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en México, hizo que Munguia ganara una controvertida decisión por mayoría de doce asaltos.

Muchos observadores vieron a Hogan como el claro ganador por al menos 2-3 rounds, pero los jueces oficiales lo tuvieron para Munguía con puntuaciones de 116-112, 115-113 y un empate de 114-114.

En una revelación sorprendente, hubo un percance con la comisión local en Monterrey, y no se realizaron pruebas de drogas posteriores a la pelea.

Hogan y sus manejadores están protestando por el puntaje, y también están protestando por la falta de pruebas PED posteriores a la pelea, y también hay reclamos de que a los empleados de Hogan no se les proporcionaron sillas, pero los manejadores de Munguia sí tenían sillas en su esquina.

El presidente de la OMB, Paco Valcárcel, informó a Kevin Iole de Yahoo Sports, que su organización no ordenará una revancha basada en la falta de pruebas de drogas posteriores a la pelea.

Por otro lado, la OMB parece estar tomando en serio la queja de puntuación y planea investigar el asunto haciendo que un panel independiente de jueces revise la pelea y califique el concurso, para ver si sus tarjetas de puntuación están en línea con los puntajes finales de la Jueces que trabajaron la lucha.

"Se suponía que había que probar. Pero el laboratorio no apareció ", dijo Valcárcel. "Tenemos que suponer que el tipo [Munguia] estaba limpio. No tiene antecedentes de ningún problema. La prueba debería haberse realizado, pero el laboratorio no se presentó, por lo que no se pudo hacer nada ".

Hogan proporcionó una declaración a Yahoo Sports. Se sorprendió cuando nadie apareció en su camerino para realizar una prueba de drogas posterior a la pelea.

"¿Cómo puede no haber pruebas de drogas después de una pelea por el título mundial?", dijo Hogan.

"Esto es 2019. Estuve esperando en el vestuario durante una hora después de la pelea para que la comisión viniera y me revisara y nadie apareció. Esto solo agrega más preguntas a lo que ocurrió el sábado por la noche. ¿Por qué el promotor está parado justo detrás de un supervisor de la OMB durante la pelea y se está comunicando con la esquina? [El promotor de la lucha] Fernando Beltrán me ofreció la revancha de inmediato. Dijo que me lo merezco. Quiero mi revancha. Gané ese título".

Comparte este articulo

Write a Comment