Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

OMB supervisará esta semana 6 peleas titulares a nivel mundial

👤Fernando Gaztambide 🕔22.June 2018


La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel, supervisará esta semana seis peleas titulares alrededor del mundo, incluyendo una de campeonato mundial.

Viernes, 22 de junio:
En Nueva Zelanda, el púgil local Junior Fa (14-0, 8 KOs) chocará con Luis Pascual (13-1, 9 KOs), de México, por el vacante título Oriental Peso Completo. El combate tendrá escena en la sede del Auckland Indian Association, en la cuidad de Auckland. La empresa promotora del evento es Shane Cameron Promotions.

En Estados Unidos, la campeona mundial OMB y CMB del Peso Mediano, Christina Hammer (22-0-0, 10 KOs), expondrá sus dos correas ante la retadora Tori Nelson (17-1-3, 2KOs), de Virginia, en el Masonic Temple en Detroit, Michigan. El combate será televisado por Showtime en evento promovido por Salita Promotions.

Hammer, de Dortmund, Alemania, ha dominado la división durante ocho años, perdiendo solo un puñado de asaltos en su reinado como campeona mundial de las 160 libras. La talentosa peleadora de 27 años de edad ganó el título de la OMB en el 2010 y luego se convirtió en campeona unificada en 2016, con una victoria sobre la campeona del Consejo Mundial de Boxeo Kali Reis.

Nelson, ganó un campeonato mundial del peso mediano en el año 2011 y tiene victorias sobre Alicia Napoleon, Mia St. John y Reis, quien casi noquea a Cecilia Braekhus en su última presentación. La nativa de Ashburn, Virginia, sufrió su primera derrota en una cerrada decisión ante Shields el pasado mes de enero por Showtime.

Sábado, 23 de junio:
En Canadá, por el vacante cetro Súper Mediano NABO, ente regional de la OMB en Norte América, el undécimo clasificado Erik Bazinyan (19-0-0, 14KOs), de Canadá, se enfrentará al peruano David Zegarra (32-2-0, 20 KOs) en reyerta pactada a un máximo de 10 asaltos que tomará forma en el Montreal Casino. El evento es presentado por Eye of the Tiger Management. La pelea será transmitida en www.punchinggrace.com.

En Inglaterra, el campeón Inter-Continental y Europeo de la OMB en el peso Semi Completo ( 175 libras), Anthony Yarde (15-0-0, 14 KOs), de Inglaterra y quien se encuentra clasificado número dos por la OMB en esa división, se medirá a Dariusz Sek (27-3-3, 9 KOs), de Polonia, a un máximo establecido de 10 asaltos. El duelo formará parte de evento promovido por Queensberry Promotions desde el O2 Arena (Millenium Dome) en Greenwich, distrito de Londres. La pelea será televisada por BT Sport y Box Nation.

En Ucrania, el púgil local Stanyslav Skorokhod (17-1, 14 KOs) y el ruso Aram Amirkhanyan (10-0-1, 3KOs) se enfrentarán en una batalla pautada a 12 asaltos por el tؙítulo vacante International Jr. Mediano de la OMB. En el mismo cartel, pero por la correa Juvenil peso Wélter de la OMB, el clasificado número 15 por el organismo, Karen Chukhadzhyan (11-1, 5 KOs), de Ucrania, batallará contra Enes Refik Ciftci (5-0, 3 KOs), de Turquía en el Sport Palace en la cuidad capital de Kiev.

Comparte este articulo

Write a Comment