EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ortega contra el filipino Francisco en Tijuana/Azteca 7

👤Zanfer Boxing 🕔26.January 2018


En excelente forma física, motivados y con la confianza a tope, el mexicano Edivaldo Ortega y el filipino Drian Francisco superaron sin contratiempos tanto el requisito de la báscula como la revisión médica, y la Comisión de Box de Tijuana dio su aval para que este sábado, estelaricen una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El "Indio" Ortega (25-1-1, 12 ko's) y el llamado "Gintong Kamao" Francisco (29-4-1, 22 ko's) se enfrentarán a diez rounds en peso Pluma, en una interesante combinación México vs Filipinas entre un zurdo de gran técnica y desplazamientos en el ring, ante un derecho de gran pegada.
Ortega viene de vencer al ex campeón mundial Tomás Rojas, mientras que Francisco, que ya fue campeón mundial, viene de vencer en su país a Mateo Handing, y antes de esa contienda, se le fue a la distancia a Guillermo Rigondeaux en disputa del campeonato internacional Supergallo CMB.

"Esta ocasión subiré al ring en perfectas condiciones físicas, ahora si hice las cosas bien, tenía algunos combates, desorientado y cometiendo errores y no me preparaba como debía, estoy a tiempo y me tienen muy motivado que ganando al filipino recibiré la oportunidad titular", expresó Edivaldo de 27 años de edad.

Pero si la contienda estelar llama poderosamente la atención, la principal de respaldo les dejará un duro compromiso, pues una de las consentidas de Tijuana y llamada a ser figura en el boxeo femenil mexicano, la "Perla Negra" Sandra Robles (19-2-0, 9 ko's) tendrá una dura prueba a 8 rounds en peso Minimosca frente a la capitalina Yesenia "Pequeña" Martínez (17-16-0, 9 ko's). Ambas libraron sin problemas el pesaje y las opiniones se dividieron, a pesar de que Robles es la favorita local.

Mientras la "Perla Negra" es una prospecto en ascenso, de 24 años de edad (5 como boxeadora profesional) y que apenas está llegando a las "grandes ligas" del boxeo femenil mundial, su rival de 29 años de edad (10 como boxeadora profesional) ha disputado campeonatos nacionales, internacionales y cuatro veces un título mundial, y se ha medido a adversarias de la talla de Esmeralda "Joya" Moreno (en tres ocasiones), Irma "Güerita" Sánchez (en dos ocasiones), Anne Sophia Da Costa (en Francia), Jessica Nery Plata, Yesica Yolanda Bopp (en dos ocasiones, la primera en Argentina), Jessica "Kika" Chávez, Katia Gutiérrez (en dos ocasiones), Anabel "Avispa" Ortiz y Ana "Bronca" Arrazola, por lo que tiene amplia ventaja en experiencia y fogueo.

La interesante contienda, a 8 rounds en peso Pluma, entre el invicto Carlos "Chinito" Ornelas (18-0-0, 9 ko's) y el aguerrido Alem Robles (15-11-2, 8 ko's) ha llamado poderosamente la atención, pues el invicto del tijuanense corre peligro.

La cartelera la complementan los duelos el espectacular novato ensenadense Omar ¨Pollo¨ Aguilar (4-0, 4 kos) tendrá acción en lo que será su debut en una función de Zanfer ante el obregonense Fernando ¨Pitbull¨ Sánchez en peso Superligero a 4 episodios.

Otro de los talentos el capitalino Carlos Licona (9-0, 2 kos) actuará el sábado en el Auditorio Municipal enfrentando Efraín González a seis rounds en peso Minimosca.

Otro combate femenil en peso Pluma que se espera sea una guerra la prospecto chihuahuense Yamileth Mercado (10-1, 4 kos) ante la experimentada nayarita Marisol Corona (10-2-2, 4 kos) a ocho asaltos.

El espectacular noqueador invicto de Tijuana Reynaldo Paniagua verá acción a seis asaltos en peso Supermedio. Sábado 27 enero Auditorio Municipal, 17:00 horas primer campanazo. Habrá 3 combates más desde las 17:00 horas, la venta de boletos es en: taquillaexpress.com, taquillas del auditorio Municipal

PESOS DESDE TIJUANA
Edivaldo Ortega 125.5 libras, Drian Francisco 125.5
Sandra Robles 113, Yesenia Martínez 113.4
Carlos Ornelas 126.5, Alem Robles 127
Yamileth Mercado 129, Marisol Corona 129
Carlos Licona 108, Efraín González 108
Escenario: Auditorio Municipal
Ciudad Tijuana, BC, Mx
Promotor: Zanfer
TV: TV Azteca, BeIn Sports

Comparte este articulo

Write a Comment