Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ortiz Jr. mandó tres veces a la lona a Orozco en Texas

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos 🕔10.August 2019


El sensacional prospecto peso welter Vergil Ortiz Jr. superó una gran prueba, al noquear técnicamente en el sexto round al corajudo Antonio "Relentless" Orozco, para conquistar el título Gold welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Grand Prairie, de Texas, Estados Unidos.

Como se esperaba, el combate fue franco desde el inicio, con ambos peleadores conectándose en corto, soltando ráfagas al cuerpo y la cabeza, en una lucha sin cuartel. Pero en el sexto round, Ortiz finalmente encontró la ruta, su ataque a la cabeza fue consistente y envió tres veces a la lona a Orozco, para imponerse por la vía del nocaut técnico, para hacer explotar de alegría a sus aficionados reunidos en el Grand Prairie.

Ortiz puso en malas condiciones a Orozco apenas el primer round, con una serie de combinaciones al cuerpo que parecían enviarlo a la lona. Pero Orozco superó el vendaval, y respondió bastante bien ante un rival de mucha velocidad y poder como Ortiz. Al final, del round, Orozco le conectó un recto de derecha al estómago de Ortiz, pero éste lució en buenas condiciones.

El segundo round fue bastante parejo, pero Orozco fue un poco más ordenado, conectando con solidez sus combinaciones.

Orozco inicia presionando el tercer round, exigiendo al máximo a Ortiz, quien a ratos se quedó contra las cuerdas defendiéndose y soltando su ofensiva.

En el cuarto, la pelea se mantiene franca, con ambos peleadores lanzando sus mejores golpes. Orozco soltó buena ofensiva a la cabeza de Ortiz, pero éste poco a poco también respondió de la misma manera.

En el quinto, Orozco se mantiene al ataque de la ofensiva, supera con mejor golpeo al cuerpo a Ortiz, quien todavía no encuentra la fórmula para descifrar.

En el descanso, Ortiz recibe un llamado de atención de su padre, y esto parece que lo activó, porque le conectó a Orozco una temprana combinación a la cabeza, que lo pone en malas condiciones.

Pero Orozco lo llama al combate, fajándose como todo un guerrero, pero Ortiz siguió con su ataque, sin desajustarse, y envió tres veces a la lona a Orozco para imponerse técnicamente a los 2:16 minutos del sexto round. Con esta importante victoria, Ortiz Jr. mejoró su record a 14-0, con 14 nocauts, mientras que Orozco dejó su palmarés en 28-2, con 17 nocauts.

FRANCO Y NEGRETE VOLVIERON A EMPATAR
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el estadounidense Joshua Franco, campeón internacional gallo de la AMB, y el colombiano Oscar Negrete, nuevamente se vieron las caras este sábado, y volvieron a empatar, en una inusual trilogía que se cumplió esta noche.

Franco (15-1-2, 7 nocauts) y Negrete (18-2-2, 7 nocauts) se enfrentaron por tercera vez, en Texas. La primera pelea terminó en empate y Franco ganó una revancha cerrada, una pelea que Negrete siente que merecía ganar. Y al igual que las dos primeras peleas, esta fue una batalla de balancín, ya que estos dos se conocen muy bien.

Negrete salió disparando desde la campana de apertura mientras aterrizaba una gran mano derecha y atacaba a Franco con combinaciones en la cabeza y el cuerpo. Negrete continuó en el segundo asalto con una triple mano derecha en el centro y grandes uppercuts que tenían a Franco en problemas, pero Franco aguantó y tuvo sus momentos hacia la última parte de la ronda.

Desde los rounds 3 a 6, Franco encontró su equilibrio y tuvo un gran cuarto asalto al anotar tanto en la cabeza como en el cuerpo. En el séptimo, Negrete conectó un uppercut duro a la barbilla de Franco, pero Franco encontró el éxito en el cuerpo. En los asaltos 8 y 9, Franco y Negrete se turnaron para golpearse a voluntad.

En el décimo y último round, Franco conectó un enorme uppercut y claramente llevó la pelea a Negrete. Pero al final, en lo que fue una batalla "demasiado cerca", una vez más, cuando Franco y Negrete se conformaron con un empate, ya que las puntuaciones decían 96-94 para cada uno y 95-95. Con el empate y el segundo entre estos dos combatientes, Franco retiene su título internacional de peso gallo de la NABF y la AMB.

El invicto peso ligero Héctor Tanajara Jr. (18-0, 5 nocauts) mostró buen movimiento y un jab sólido para derrotar ampliamente por decisión unánime a Ezequiel Avilés (16-4-3, 6 nocauts), con idénticas tarjetas de 100-90.

El peso welter argentino Marcelino López (36-2-1, 21 nocauts) comenzó lentamente contra el larguirucho y zurdo mexicano Daniel Echeverría (21-9, 18 nocauts), a quien terminó noqueando en cinco rounds.

En una pelea de ida y vuelta, el súper welter Travell "Black Magic" Mazion (15-0, 12 nocauts) de Austin, TX, mostró poco óxido después de casi un año fuera del ring contra Jeremy Ramos (11-7, 4 nocauts) de Puerto Rico, a quien terminó venciendo por puntos en ocho rounds.

Después de ver a su hermano mayor George Rincón ganar de manera impresionante, el joven Alex Rincón (7-0, 6 nocauts) noqueó en apenas el segundo round a Joel Guevara (4-6-1, 3 nocauts).

La ex estrella amateur, el peso semipesado Tristan Kalkreuth (1-0, 1 KO) de Dallas y entrenado por el gran Ronnie Shields, hizo su debut profesional frente a los fanáticos de su ciudad natal y no decepcionó contra Kynndale Prather (0-2), a quien despachó en apenas el primer asalto.

En una batalla de súpergallos invictos, Héctor Valdez de Dallas (11-0, 7 KOs) venció por puntos en seis asaltos a Rafael Delgado (6-1, 5 KOs) de Los Ángeles, mientras que el semipesado Joshua Juárez (9-0, 4 KOs) venció en seis a Emmanuel Sánchez (7-14- 1, 1 KO) y el súperligero George Rincón (8-0 5 KOs) realizó una actuación impresionante frente a su multitud al noquear en dos a Enrique Escobar (17-7, 14 KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment