Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ortiz Jr. noqueó en dos al excampeón Salgado

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions 🕔23.June 2018


LOS ÁNGELES.- Vergil Ortiz Jr. (10-0, 10 nocauts), el artista del nocaut y orgullo de Dallas, Texas, se anotó un espectacular nocaut en el tercer asalto contra el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado (27 -9-1, 16 nocauts) en una pelea pactada en peso superligero a 10 asaltos, este sábado en el evento principal de un evento organizado por Golden Boy Boxing en ESPN, en el Teatro Belasco de Los Ángeles, California.

Después de castigar a Salgado por dos rounds, Ortiz terminó el asunto a la 1:52 del tercero con un atronador gancho de izquierda al cuerpo.

"Sentí que estaba posado allí", dijo Vergil Ortiz Jr. "Salgado tiene mucha experiencia y la demostró. Me consiguió algunas veces, pero aprendí de esta pelea y estoy agradecido por la oportunidad. Quiero continuar enfrentando peleadores experimentados como Salgado. Obviamente, todavía no estoy preparado para una pelea por el título mundial, pero dentro de dos años lo estaré. El gancho izquierdo al cuerpo es definitivamente mi mejor golpe. He estado trabajando en él desde que era un niño. No es común que un aficionado deje caer a sus oponentes cuando solo tiene nueve años, pero eso es lo que estaba haciendo y lo que sigo haciendo hoy".

En esta misma velada, el prospecto súper pluma Héctor "El Finito" Tanajara Jr (14-0, 6 KOs) de San Antonio, Texas, se anotó una victoria por decisión unánime en ocho asaltos contra el rudo venezolano Roger Gutiérrez (18-2-1, 15 KOs). A pesar de que Gutiérrez tiene un estilo incómodo, Tanajara ganó con puntajes de 80-72, 79-73 y 78-74.

"Salió balanceándose, así que tuve que permanecer sereno allí", dijo Tanajara Jr. "Tenía que escuchar mi esquina y mantenerme firme. Cada vez que terminaba un round, mi esquina me decía que no corriera riesgos antes de tiempo. en la pelea, así que me apegué al plan de juego para ganar".

El prospecto emergente de 154 libras Ferdinand "Lucky Boy" Kerobyan (9-0, 5 KOs) de North Hollywood, California, se anotó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Edgar García (7-17-1, 2 KOs) de Sonora, México, en una pelea en superwelter que inicialmente estaba programada para seis rounds.

"Quería mostrar que no solo soy poderoso, sino que también soy muy rápido", dijo Ferdinand Kerobyan. "Nunca considero a ningún oponente fácil, especialmente porque cualquiera en el ring puede lastimarte si no tienes cuidado. Quiero un título mundial en el futuro, y estoy listo para hacer lo que sea necesario para lograrlo".

Meiirim Nursultanov (20-0, 6 KOs) de Merki, Kazajstán, se anotó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Josué Obando (15-21-1, 12 KOs) de Guadalajara, México en una pelea programada de seis asaltos en peso súper mediano. Después de dominar a Obando en cada round, Nursultanov detuvo a Obando a la 1:37 de la ronda final.

"No pude finalizar las cosas hasta el final de la pelea", dijo Meiirim Nursultanov. "Tiene un estilo muy incómodo, lo que me hizo demorar mucho en encontrarlo. Volveré en agosto".

Ortiz Jr. vs Salgado fue una pelea a 10 asaltos presentada por Golden Boy Promotions. El evento fue patrocinado por Tecate, "LA CERVEZA OFICIAL DE BOXEO" y Hennessy, "Nunca pare, nunca se asiente". Las peleas tuvieron lugar el sábado 23 de junio de 2018 en el Teatro Belasco en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California.

Fotos: Tom Hogan-HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Comparte este articulo

Write a Comment