Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Oscar Duarte noqueó en tres a De Santiago en México

👤Ramiro González / Gabriel Rivas, Golden Boy / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos 🕔20.October 2019


CHIHUAHUA, México.- El contendiente de peso ligero Oscar Duarte (18-1-1, 13 nocauts) de Parral, México, defendió con éxito su título de peso ligero latino del CMB, a través de un nocaut técnico en el tercer round sobre Humberto De Santiago (18-7 -1, 13 nocauts) de Santa Catarina, México, en el evento principal de una cartelera organizada la noche del sábado como parte de la serie Golden Boy Fight Night, que fue transmitida por Facebook Watch.

La pelea, que tuvo lugar en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México, se detuvo a las 2:28 del round antes mencionado. Las peleas se transmitieron en vivo a nivel mundial en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night.

"Es un gran honor haber luchado aquí esta noche", dijo Oscar Duarte. "Fue aún más especial por todas las personas de Chihuahua que vinieron a verme. Quiero decir que ellos son los que me motivan. Pelear en casa es un gran compromiso. No solo quieres ganar; tú tengo que ganar de manera convincente. Hubo cierta presión, pero es por eso que entrené aún más duro".

En el evento coprincipal, Francisco "El Bandido" Vargas (26-2-2, 18 KOs) de la Ciudad de México, derrotó a Ezequiel Aviles (16-5-3, 6 KOs) de Ensenada, México a través de la novena ronda técnica, por decisión dividida en una pelea ligera programada de 10 asaltos. Vargas ganó con puntajes de 96-97, 98-94 y 98-94 después de que la pelea se detuvo en el noveno asalto debido a un corte en el párpado derecho de Vargas que fue causado por un cabezazo.

"Fue difícil porque mi oponente vendría de cabeza", dijo Francisco Vargas. "Nunca me lastimó, y creo que lo lastimé, y es por eso que me aseguró y vino de cabeza. Voy a tomar un poco tiempo libre para ir al médico y someterse a una cirugía para evitar que alguien se aproveche de este corte en el futuro".

Luis Hernández (20-0, 18 KOs) de Chihuahua, México derrotó a Víctor Zúñiga (20-4, 9 KOs) de Ciudad Acuña, México por nocaut técnico en la séptima ronda de una pelea de 10 rondas por el título súper ligero de la Juventud del CMB. Hernández ganó con un tiempo de 2:22 de la ronda recién mencionada.

José Martín Estrada (10-2-1, 5 KOs) de Monclova, México derrotó a Angel Pillado (12-2, 7 KOs) de la Ciudad de México, México por nocaut técnico a las 1:31 de quinto round de una pelea de peso gallo originalmente programada por ocho asaltos.

Duarte vs. De Santiago fue una pelea de 10 asaltos por el título de peso ligero latino del CMB presentado por Golden Boy en asociación con Miguel Cotto Promotions. El evento fue patrocinado por Tecate "LA CERVEZA OFICIAL DEL BOXEO" y la Ciudad de Chihuahua. El evento tuvo lugar el sábado 19 de octubre en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua, México. Las peleas se transmitieron en vivo a nivel mundial en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night.

Comparte este articulo

Write a Comment