Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Óscar Valdez arremete contra promotores de boxeo

👤NotiFight 🕔23.March 2019


El boxeador mexicano Óscar Valdez quiere dejar un legado en el boxeo y enfrentar a los mejores del momento, consciente de que en la actualidad es complicado ver peleas de ese tipo, sobre todo porque las promotoras "protegen" a los pugilistas.

"Se ha vuelto polémico el boxeo, ahora entran las televisoras, contratos con promotores y el promotor quiere mantener el título entre sus boxeadores, no han querido arriesgar", dijo en entrevista a la agencia de noticias Notimex, el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a su arribo a la Ciudad de México la tarde del jueves.

En entrevista con los medios, comentó que su promotor, Bob Arum, está dispuesto a medir a sus mejores pugilistas con los de otras promotoras, pero las llamadas y ofertas nunca llegan. Pero de parte del promotor y del sonorense "estamos dispuestos a negociar cualquier cosa para que los fanáticos vean una gran pelea".

"El dinero muchas veces sale sobrando, queremos dejar un buen legado, es lo que más me interesa, dejar un legado y limpiar un poco el nombre del boxeo, sabemos que se ha criticado porque no se enfrentan los mejores con los mejores, hay que cambiar eso".

Y por ello estaría dispuesto a medirse con el irlandés y ex campeón mundial Carl Frampton, quien firmó con Top Rank, que también promociona a Óscar, por lo que hay más posibilidades que nunca, de alcanzar un acuerdo, aunque al mexicano le gustaría en junio, cuando posiblemente regrese al ring.

"No se ha definido (rival), yo tengo la esperanza de que sea con Frampton, ya está firmado con Top Rank, no tengo problema de hacer esa pelea ahorita, son las que siempre hemos querido, creo que es el rival indicado".

Aunque le gustaría un duelo de mexicanos con Leo Santa Cruz, aclaró que por la cuestión de promotores no se ha podido, por lo que la pelea más razonable es con Frampton, pues ambos comparten promotora.

"Siempre he querido pelear con Leo por años, pero por políticas del boxeo la promotora de él creo que no se ha querido arriesgar a enfrentarnos, me encantaría esa pelea, él también ha mencionado mi nombre varias ocasiones, aquí no hay miedo, creo que él tampoco tiene".

Finalmente, luego de defender el título mundial por quinta ocasión el pasado mes de febrero con el italiano Carmine Tommasone, Valdez dijo que le gustaría pelear dos o tres veces más este año, seguro de que está en su mejor momento para enfrentar a los mejores de su división.

"Quiero aprovechar mi juventud, tengo 28 años, no quiero llegar a tener más de 30 y buscar estas peleas grandes, quiero estar en mi mejor momento para enfrentarlos y hoy estoy en mi mejor momento, listo física y mentalmente para enfrentar a cualquier boxeador".

Comparte este articulo

Write a Comment