Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Hidenori Otake venció al filipino Jelbirt Gomera en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔17.March 2017

Este viernes en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Golden Child Boxing en su 119a edición" ante 1227 espectadores bajo la promoción de Kenako Boxing Gym de Tokio por presentación de un campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF).

Cabe escribir que antes del comienzo de la pelea estelar, el estadounidense doble campeón mundial welter, de la AMB y del CMB, Keith "One Time" Thurman subió al ring para saludar al público japonés en Korakuen Hall, la meca del boxeo japonés desde 1962. Keith Thurman vino a Japón en forma privada y que este monarca universal welter estuvo en Japón en el pasado diciembre e hizo entrenamiento en Kaneko Boxing Gym de Tokio. En su pelea más reciente efectuada el 4 de marzo, el rey welter de la AMB Keith Thurman venció por decisión al estadounidense Danny García, a quien le quito la corona welter del CMB por título unificatorio. Keith Thurman mantiene amistad con Kaneko Boxing Gym de Tokio.

En el combate de estrella a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso supergallo en un duelo nipo-filipino, el japonés #10 clasificado mundial de la FIB y ex retador universal y ex campeón japonés con cuatro defensas titulares y actual #1 ranqueado de la OPBF Hidenori Otake (28-2-3/12KOs, de 35 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) gano por decisión unánime (116-111, 115-112, 115-112) al difícil zurdo tagalo #2 clasificado de la OPBF Jelbirt Gomera (12-2/6KOs, desde General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas), quien hizo su primera pelea en Japón y que este filipino conquistó en el pasado diciembre el titulo pluma de Federación de Boxeo de Filipinas. Gellbirt Gomera no fue solido ponchador sino que fue un fajador.

Esta noche Hidenori Otake se apodero de la corona regional de la OPBF que dejo vacante el imbatido japonés-kiotoense Shun Kubo (11-0/8KOs, un hombre oriundo de la ciudad de Kioto de 26 años de edad), quien va a tener su primera oportunidad mundial cuando va a desafiar al venezolano Nehomar Cermeño, el soberano supergallo de la AMB, el próximo 9 de abril en Osaka, Japón.

Según lo que dice el vencedor de la pelea Hidenori Otake después de la contienda, este púgil nipón no pudo menos de tener dificultad con penas y fatigas para obtener una victoria sobre muy corajudo zurdo filipino Gelbirt Gomera cuyo tesón fue admirable para no ser noqueado por el peleador japonés, el cual salió a combatir con su deseo en busca de terminar la pelea antes del límite, pero, no pudo. En la etapa mediana de la pelea, Hidenori Otake sufrió lastimadura en la región abdominal al lado derecho al recibir un caunter cuando tiro un derechazo, esta es la razón por la cual el japonés no pudo lanzar con toda fuerza los golpes de la mano derecha durante la pelea y también con sumo cuidado de alerta contra lanzamiento de contragolpes del filipino. A partir de este accidente de sufrir dolor en su costado del lado derecho, Hidenori Otake no pudo menos de abstener de disparar sus golpes de la mano derecha con toda energía y potencia. Hidenori Otake, quien tiene su mira puesta en ir por su segunda oportunidad mundial, dice que quiso triunfar de modo más fresco e impactante contra Gelbirt Gomera.

En el primer round, el zurdo Gelbirt Gomera hizo un boxeo encimoso con ganas lanzando los volados izquierdazos para sorprender a Hidenori Otake e lo hizo

En el segundo round, el experimentado Hidenori Otake trata con un corazón combativo equilibrado de enfrentarse a un tal agresivo filipino Gelbirt Gomera cuyo sobrenombre es "Manny Pacquiao el chico".

En el tercer round a 30 segundos antes de sonar el gong terminal, Hidenori Otake tumbo al filipino por un derechazo en una esquina.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Hidenori Otake fue superior en forma apretada por 38-37 de los tres jueces.

En el quinto round, Gelbirt Gomera estuvo a punto de derribarse a la lona con una expresión dolorosa al ser golpeado la zona blanda por ganchos de la mano izquierda del púgil japonés.

En el sexto round, Hidenori Otake prosigue en atacar la región abdominal del filipino, quien daba impresión de que fuese un aguantador hasta pared de enfrente.

A lo largo de pasar los rounds, Hidenori Otake iba aumentando su ventaja. Al terminar el octavo round, Hidenori Otake sigue ganando la pelea por tarjetas de los tres jueces por 78-73, 77-74, 76-75 conforme a la decisión abierta.

En el último duodécimo round, Gelbirt Gomera se lanzó al combate con una determinación desesperada a mas no poder y fue por rebatir furiosamente contra el local Hidenori Otake, quien supo capear el contraataque del filipino haciendo gala de demostrar su apodo de "El Profesional del Ring" por su amago en el cuadrilátero y por su manera de dedicarse a la pelea.

Ahora, el veterano ex una vez retador mundial Hidenori Otake marcha con una racha de 6 triunfos (3KOs) sin derrota desde su fallido intento por cetro ecuménico supergallo de la AMB frente al inglés Scott Quigg mediante una decisión en un choque celebrado en Liverpool, Merseyside, Inglaterra en 2014.

Hidenori Otake, el flamante campeón regional de la OPBF, es oriundo de la ciudad de Koriyama de la provincia de Fukushima.

En la semifinal a 8 rounds, el #3 clasificado japonés welter y ex una vez retador por título de Japón Moon Hyun Yuh(18-4-3/4KOs, de 33 años de edad y de Dreem Boxing Gym de Tokio) se anotó una victoria por decisión técnica en el séptimo round al #5 ranqueado nipón welter Shusaku Fujinaka(15-7-2/10KOs, de 3 0 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio), quien tiene una derrota por KO contra el estadounidense-floridano Randall Bailey por vacante título regional welter de Asia Pacifico de la OMB en una pelea realizada en Corea del Sur en 2015.

Moon Hyun Yuh es un coreano residente en Japón que nació en la ciudad de Utsunimiya de la provincia de Tochigi, Japón y ahora vive en Tokio.

En una pelea de respaldo a 8 rounds entre dos japoneses de peso medio, el #3 clasificado de Japón Yasuyuki Akiyama (11-7-1/8KOs, de 37 años de edad y de Yonekura Boxing Gym de Tokio) derroto por decisión mayoritaria al #5 ranqueado de Japón Shinobu Charlie Hosokawa (ahora 6-3/5KOs, de 2 2 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio).