Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Otro boxeador del clasificatorio olímpico da positivo por coronavirus

👤NotiFight 🕔26.March 2020


Toni Filipi, un peso pesado de Croacia, se ha convertido en el segundo boxeador que asistió al evento clasificatorio olímpico europeo en Londres, para dar positivo por COVID-19.

La noticia de que el peleador de 24 años, que perdió ante el ucraniano Serhii Horskov en el segundo día del torneo, tiene el virus tras el anuncio de que Serhat Guler, el peso mediano turco, y uno de los entrenadores turcos, dieron positivo.

El torneo comenzó el 14 de marzo y se suponía que duraría hasta el 24 de marzo, pero se pospuso después de tres días debido a la creciente pandemia, después de haber pasado a puerta cerrada después de un segundo día.

Filipi es uno de los tres miembros del equipo de Croacia que dieron positivo por coronavirus, junto con el líder del equipo Ante Matas y el entrenador Tomo Kadic.

“Los primeros dos días desde que estuve en autoaislamiento, no tuve nada, no tuve síntomas”, dijo Filipi a Radio Zadar el miércoles. “Después de eso sentí que tenía un poco de calor, medí la temperatura y la tuve. También me dolía la cabeza y tosí.

“Luego, probé hoy, recibí confirmación de que soy positivo. Sin embargo, ahora me siento bien, estoy bien, no me doy la enfermedad con la misma facilidad. No hay miedo, solo se responsable y escucha a los que te aconsejan”.

Eyup Gozgec, el presidente de la federación turca de boxeo, fue muy crítico con el Boxing Task Force (BTF) por permitir que el evento continuara. El BTF está haciendo boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que AIBA, el órgano rector, fuera descalificado por el COI después de denuncias de corrupción y mala gestión financiera.

Comparte este articulo

Write a Comment