Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Otto Wallin vs. Breazeale este sábado en Showtime

👤NotiFight y Arte con Fotos de PBC 🕔18.February 2021


El contendor peso pesado sueco, Otto Wallin (21-1, 14 KOs), se medirá al ex retador mundial, Dominic Breazeale (20-2, 18 KOs), en una atracción especial de este sábado, 20 de febrero, en el “Mohegan Sun Arena”, en Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Breazeale tiene una impresionante proporción de nocauts y numerosas victorias por nocaut memorables, incluidos los paros de Amir Mansour, Carlos Negron y el entonces invicto Izuagbe Ugonoh. El jugador de 35 años se ha quedado corto en dos oportunidades de título de peso pesado contra Deontay Wilder y el actual campeón mundial unificado Anthony Joshua. 

Nacido en Glendale, California, y ahora viviendo en Eastvale, California, Breazeale fue un destacado jugador de fútbol americano en la escuela secundaria que jugó como mariscal de campo en la Northern Colorado University antes de comenzar a boxear. El peso pesado de 6 pies 7 pulgadas también fue miembro del equipo de boxeo olímpico de EE. UU. En 2012. 

“El campamento ha sido genial. Estoy trabajando con mi nuevo entrenador, Abel Sánchez, en Big Bear”, dijo Breazeale. “Otto Wallin va contra un tipo grande que puede golpear y lanzar golpes en grupos, por lo que va a estar en problemas. Voy a llevar la presión desde la campana de apertura hasta el momento en que golpea la lona”. 

Otto Wallin hace su segunda aparición en SHOWTIME dentro de Mohegan Sun "Fight Sphere" después de derrotar a Travis Kauffman por nocaut técnico en el quinto asalto en agosto. Antes de eso, casi molestó a Tyson Fury en septiembre de 2019, cuando abrió un corte espantoso en el ojo derecho de Fury con un golpe legal que casi detuvo la pelea. 

Si bien el peleador de 30 años perdió ante el campeón mundial lineal de peso pesado por decisión unánime, Wallin demostró su valía como potencial campeón de peso pesado. En representación de su natal Sundsvall, Suecia, Wallin entrena en Nueva York con el ex campeón Joey Gamache. 

“El entrenamiento ha ido muy bien. Estoy en un buen lugar”, dijo Wallin. "Breazeale es un cliente duro que siempre está en tiroteos y es entretenido de ver. Creo que va a ser una buena pelea. Estoy bastante seguro de que va a intentar salir y perseguirme, así que no creo Tendré que buscarlo. Estoy en muy buena forma. Creo que podré derribarlo y sacarlo". 

En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial en cuatro divisiones, Adrien Broner, se medirá al puertorriqueño Jovanie Santiago. 

Adrien Broner (33-4-1, 24KOs) llegaría a la pelea, después de dos años completos de inactividad. Broner, quien se reporta se encuentra en plena preparación, peleo por última vez en enero del 2019, cuando perdió, por decisión unánime en doce asaltos, ante el gran campeón filipino, Manny Pacquiao, en Las Vegas. 

Para Jovanie Santiago (14-0-1, 10 KOs), la pelea sería un enorme salto en su calidad de oposición. Sin duda, la pelea más dura de su carrera. En su último combate, Santiago venció, por nocaut en el primer asalto, al zurdo peruano Juan Zegarra (16-1, 10 KOs), el pasado mes de diciembre, en Santo Domingo, República Dominicana. 

También, el ex campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (22-1-1, 14 KOs), se fajará con Ryan Martin (24-1, 14 KOs).