Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Pacquiao contra Vargas en Las Vegas

👤NotiFight 🕔4.November 2016

El Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo, el californiano Jessie Vargas, expondrá por primera ocasión su título cuando enfrente al múltiple campeón mundial y senador filipino Manny Pacquiao, este sábado en el Thomas & Mack Center de en Las Vegas, Nevada. La pelea será organizada por Top Rank, y televisada por PPV en Estados Unidos y por Azteca 7 en México.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. El Campeón Vargas marcó 146.5 libras, mientras que Pacquiao estuvo aún más debajo de la división welter (147) al marcar 144.8 libras, dejando todo listo para este compromiso que podría ser uno de los últimos en la gran carrera del "Pacman" filipino.

Vargas conquistó el vacante cinturón Mundial Wélter el pasado mes de marzo en Washington, D.C., al despachar en nueve asaltos a Sadam Ali. Antes había sido derrotado por Timothy Bradley Jr., pero con esta victoria sobre Ali conquistó la corona y se ganó la oportunidad de enfrentar a uno de los peleadores más taquilleros de todos los tiempos, como es Pacquiao.

El filipino no pelea desde abril pasado, cuando derrotó a Bradley Jr. en Las Vegas. El año pasado protagonizó la pelea más taquillera de todos los tiempos, ante Floyd Mayweather Jr., pero fue derrotado por la vía de los puntos. Para este combate de sábado ante Vargas, el "Pacman" aparece como favorito para imponerse pese a sus 37 años de edad, 10 menos que su rival.

Para muchos, la calidad boxística de Pacquiao es superior y se ha caracterizado por ser un peleador disciplinado, que cuida con esmero cada aspecto de su preparación. Este combate del sábado podría ser el último de su carrera, aunque muchos consideran que podría surgir una ansiada revancha con Mayweather.

Mientras tanto, el Campeón Pluma de la OMB, el mexicano Oscar Valdez, expondrá por primera vez su corona, cuando enfrente al japonés Hiroshige Osawa. Valdez y Osawa cumplieron sin problemas su compromiso con la báscula, marcando ambos 125.3 libras.

En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el filipino Nonito Donaire, expondrá por segunda ocasión su título ante el estadounidense Jessie Magdaleno. Los resultados completos del pesaje fueron los siguientes:

PESOS COMPLETOS DESDE LAS VEGAS
Manny Pacquiao 144.8 libras, Jessie Vargas 146.5
Campeonato Mundial Welter de la OMB
Oscar Valdez 125.3, Hiroshige Osawa 125.3
Campeonasto Mundial Pluma de la OMB
Nonito Donaire 121.8, Jessie Magdaleno 121.3
Campeonato Mundial Supergallo de la OMB
Zou Shiming 111, Prasitsak Phaprom 111.3
Campeonato Mundial Mosca de la OMB
Promotor: Top Rank
Escenario: Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada
TV: PPV yen México Azteca 7
PHOTOS BY MIKE WILLIAMS/TOP RANK


Comparte este articulo

Write a Comment