Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Pacquiao dominó a Broner para defender título AMB

👤NotiFight y Fotos de Esther Lin/SHOWTIME 🕔20.January 2019


El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ocho veces campeón mundial, el senador filipino Manny "Pacman" Pacquiao, derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en un abarrotado Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Desde que derrotó a Jessie Vargas en noviembre del 2016, Pacquiao no había peleado en Estados Unidos. Pero este sábado, y pese a sus recién cumplidos 40 años de edad, dejó claro que aún tiene cuerda para brillar en este deporte, venciendo sin discusión alguna a Broner, a quien dio la impresión de haber blanqueado en todos los rounds, pero los jueces de Las Vegas fueron benevolentes, marcando tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112 a favor de la leyenda filipina.

Como es su costumbre, Broner se dedicó a despotricar al final del combate, pero estaba claro que Pacquiao había sido el ganador, porque siempre llevó la iniciativa, propuso pelea, no dio un paso atrás y conectó las mejores combinaciones de la noche, poniendo en serios problemas a Broner, en un par de rounds.

Al final, sin embargo, Broner logró sobrevivir y Pacquiao hizo la primera defensa de la corona welter de la AMB, ganada en julio del año pasado, cuando destronó al argentino Lucas Martin Matthysse, en Kuala Lumpur.

"Estoy contento porque di lo mejor de mí en el combate y empleé todo lo que practicamos en la preparación. Aún queda Pacquiao para rato", dijo el filipino, poco después de su victoria sobre Broner, con Floyd Mayweather Jr. sentado en primera fila, como levantando el voltaje para una revancha. "Mayweather que se suba al ring y peleamos cuando quiera", reiteró Pacquiao, ante una posible revancha.

Desde que sonó la campana en el primer round, se vio a Pacquiao con más ímpetu, buscando la pelea, con manos fuertes y un jab de peligro para Broner, quien estuvo bastante frío en este arranque de la pelea.

En el segundo asalto, Pacquiao lanza certeras y rápidas combinaciones, ganando con consistencia este segundo asalto.

En el tercero, Pacquiao se ve rápido, combina bien a Broner, con golpes de poder y velocidad de puños. Se ve bastante bien el filipino, que ha comandado sin problemas este arranque del combate.

En el cuarto, Broner está un poco más activo, pero Pacquiao sigue ganando fácilmente este combate, con sus mejores combinaciones y ese jab de derecha con el que está haciendo un buen trabajo.

En el quinto, el dominio de Pacquiao se mantiene. Broner, aparentemente, está buscando cómo conectar en contragolpeo, como lo hizo Juan Manuel Márquez, pero no está tirando suficientes golpes.

En el sexto, Pacquiao intercambia ofensiva con Broner, y sale mejor parado. El golpeo al cuerpo de Pacquiao hace efecto en la humanidad de Broner. Al final del round, sin embargo, finalmente Broner logra conectar con velocidad y poder a la humanidad del "Pacman", quien se ve sorprendido con certeros upper cuts al mentón.

En el séptimo, el mejor momento de Pacquiao en la pelea viene en el último minuto, cuando somete a Broner contra las cuerdas. El golpeo de Pacquiao se hace sentir ante un Broner indefenso, que recibe mucho castigo. Una izquierda dura al rostro, puso en muy malas condiciones a Broner. El "olfato" matador de Pacquiao se mantiene.

En el octavo, Manny sigue dominando el combate. Se mantiene fuerte, certero en su golpeo y no deja meter en aprietos a Broner cuando descarga su ofensiva.

En el noveno, el público se emociona cuando Pacquiao arremete contra las cuerdas a Broner. El filipino descarga una y otra vez combinaciones que hacen retroceder a Broner, quien sigue perdiendo ampliamente el combate.

En el décimo, ambos peleadores bajan el gas, pero Pacquiao es siempre quien va para adelante. No deja de perseguir a Broner.

En el round 11, más de los mismo con Pacquiao dominando el combate y en el round final, más de los mismo, con el "Pacman" ganando claridad en esta primera defensa de la corona welter de la AMB, a pesar del desgaste natural por el Padre Tiempo.

Con esta victoria, Pacquiao elevó su palmarés a 61-7-2, con 39 nocauts, mientras que Broner vio caer su palmarés a 33-4-1, con 24 nocauts. Aunque Pacquiao no pudo conseguir el nocaut sobre Broner, dejó claro que, incluso a los 40 años de edad, todavía pertenece a la élite del boxeo a nivel mundial.

Comparte este articulo

Write a Comment