Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Pacquiao impresionante noqueó en siete a Matthysse en Malasia

👤NotiFight / Fotos: ESPN y Alinea/MP Promotions 🕔14.July 2018


La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, conquistó su noveno título mundial en diferentes divisiones, al noquear de forma impresionante en el séptimo round al argentino Lucas Martín Matthysse, a quien le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una gran cartelera que se llevó a cabo este sábado, en horario de América, domingo en Asia, en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia. La pelea fue organizada por la empresa MP Promotions, del mismo Pacquiao, televisada por ESPN+ en Estados Unidos y Combate Space en América Latina

Pacquiao impactó en Malasia, porque envió tres veces a la lona a Matthysse, quien lógicamente llegaba precedido con antecedentes de gran noqueador, pero fue neutralizado por la velocidad, inteligencia y experiencia del peleador asiático.

El final, fue igual sorprendente, porque en el séptimo asalto, Pacquiao mandó a la lona a Matthysse con un certero gancho de izquierda. El argentino se vio desorientado, agotado físicamente, arrojando el bucal cuando estaba con la rodilla en la lona. Al ver a Matthysse prácticamente derrotado, el referee estadounidense Kenny Bayless, decidió terminar la pelea, siendo el tiempo oficial los 2:43 minutos del séptimo round.

Desde que sonó la campana en el primer asalto, Pacquiao inició con mucha movilidad, desplazándose en sentido contrario a la mano derecha de su rival, pero atacando a un defensivo Matthysse. Hacia el final del asalto, Pacquiao ataca bien al cuerpo del argentino. Matthysse con pocos golpes, pero apenas está iniciando la pelea y promete mucha acción.

En el segundo, Matthysse inicia más decidido, con mayor movilidad de piernas, después de un primer round de estudio e indicaciones en la esquina. Se producen intercambios duros de ambos peleadores en este primer minuto del asalto, y Matthysse luce un poco más suelto en su ataque. Este segundo asalto fue movido, pero con ligera ventaja para el filipino que conectó varias derechas en forma de gancho, que llegaron claras a la cara del sudamericano.

Un gancho de izquierda al mentón que manda a la lona a Matthysse, se produce apenas en el inicio del tercer asalto. Pacquiao pelea con inteligencia, moviéndose, con mucho cuidado a la ofensiva de Matthysse y gana claro el asalto boxeando.

En el cuarto round, Pacquiao desarrolla muy bien su jab de derecha, y combina al argentino. Pero mano derecha de Matthysse hace pensar a Pacquiao en el minuto final. El cierre, sin embargo, de Pacquiao es mejor, con rapidez y movilidad de piernas que entusiasmada a los miles de aficionados que, en su mayoría, respaldan al legendario campeón filipino.

En el quinto, Matthysse conecta buenas combinaciones, pero Pacquiao comanda el ataque, con un jab certero que le permite medir la distancia. Se produce un cabezazo que atrasa un poco el combate, pero las acciones regresan casi de forma inmediata con Pacquiao conectando y llevando la ofensiva de la pelea. De pronto, sin embargo, Matthysse pone la rodilla en la lona, después de un gancho de derecha al rostro que no parecía ser de mucho daño.

En el sexto, Matthysse inicia golpeando a los bajos de Pacquiao. Pero Pacquiao domina el asalto, lleva el ataque, somete con ganchos de derecha a Lucas y lo pone en malas condiciones. Qué buen salto de Pacquiao, quien golpea a voluntad al peleador sudamericano.

En el séptimo, un potente gancho de izquierda al pecho manda a la lona a Matthysse, para la tercera caída en la pelea. El argentino no responde, luce agotado y sometido por la ofensiva de Pacquiao, obligando a Bayless a suspender las acciones, en una noche redonda para Pacquiao, quien asegura que se tomará un descanso después de esta pelea, y no sabe si peleará en lo que resta del año.

Con esta brillante presentación, Pacquiao mejoró su record a 60-7-2, con 39 nocauts. El Pacman filipino no noqueaba desde diciembre del 2012, cuando superó en seis rounds al ya retirado excampeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez. Matthysse vio caer su record a 39-5, con 36 nocauts, perdiendo de paso el título de las 147 libras de la AMB.

TEPORA NOQUEÓ AL INDIO ORTEGA PARA CORONARSE
El filipino Jhack Tepora conquistó la vacante corona interina pluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el final del noveno round al mexicano Edivaldo "El Indio" Ortega, en el combate semi estelar de la cartelera Pacquiao-Matthysse.

Con algunos altos y bajos, lució mejor sobre el ring, frente a un Ortega de buen talento, pero que se guardó mucho las manos, sobre todo con sus golpes de poder. La pelea fue carente de acción, a pesar que el filipino inició como una tromba lanzando sus golpes de poder.

Sin embargo, el final del combate, se produjo hasta los 2:38 minutos del noveno round, después que el mexicano Ortega visitó la lona en una ocasión, y luego de ponerse en pie, estaba siendo sometido por Tepora, obligando la intervención del referee puertorriqueño Roberto Ramírez hijo.

Hubo una pausa en la acción, con 1:44 restantes en el noveno asalto, para reparar la venda en uno de los guantes de Tepora. Poco después de que la acción se reanudó, Tepora golpeó a Ortega con un gancho de derecha.

Tepora conectó un corto uppercut derecho que derribó a Ortega con 1:06 para entrar en el noveno. Ortega se levantó, pero Tepora se abalanzó sobre él. Tepora conectó una combinación izquierda-derecha que golpeó a Ortega contra las cuerdas. Unos segundos después, Ramírez intervino para evitar que Ortega recibiera más castigo.

Tepora ganó la tercera versión del título pluma de la AMB, en las 126 libras. El puertorriqueño Jesús Rojas (26-1-2, 19 nocauts), es el actual campeón regular pluma de la AMB, mientras que Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 nocauts) es el nombrado Supercampeón de las 126 libras de la misma organización.

Con la victoria de esta noche, Tepora mejoró su record a 22-0, con 17 nocauts, mientras que Ortega vio caer su palmarés a 26-2-1, con 12 nocauts.

CAÑIZALES NOQUEÓ AL CHINO BIN LU
El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales, cumplió con éxito con la primera defensa de su corona al derrotar por nocaut técnico al final del round 12, al novel retador chino Bin Lu.

En marzo pasado, Cañizales conquistó el título 108 de la AMB al derrotar al japonés Reiya Konishi, con una gran labor boxística. Y no perdió el tiempo y le brindó esta oportunidad a Bin Lu, un exolímpico chino con apenas una pelea en el boxeo profesional, con un nocaut.

Pero Bin Lu no lució mal. Dio espectáculo, se fajó con todo, pero la experiencia de Cañizales poco a poco lo fue colocando adelante en el combate. Su mejor labor vino en la recta final, cuando envió a la lona a Bin Lu en el round 11, y presionó hasta enviarlo a la lona por segunda ocasión al final del asalto.

A pesar que la victoria la tenía en el bolsillo, Cañizales se fue con todo en el round 12 en busca del nocaut, presionando en todo momento, mientras el referee panameño Gustavo Padilla lucía muy atento ante el ataque despiadado lanzado por el venezolano. Al final del asalto, Cañizales envió por tercera vez a la lona a Bin Lu, quien totalmente mareado, se puso en pie, pero Padilla decidió suspender, de forma acertada, el combate a pesar que la campana final estaba a punto de sonar.

Oficialmente, el final se produjo a los 2:59 minutos del round 12, dejando a Cañizales con su primera defensa exitosa de la corona, que le permitió mejorar su record a 21-0-1, con 17 nocauts. Bin Lu dejó su record en 1-1, con 1 nocauts.

Sin duda alguna, el exolímpico fue un oponente aceptable, pero se notó claramente la falta de experiencia para asumir un combate de tanta relevancia y exigencia. Bajo la promoción de la empresa de Manny Pacquiao, Bin Lu pretendía convertirse en el primer boxeador en la historia, que gana un título mundial, apenas en su segundo combate profesional.

MTHALANE CONQUISTÓ EL TÍTULO FIB
El sudafricano Moruti Mthalane conquistó el vacante título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al pakistaní Muhammad Waseem, en uno de los principales combates de la cartelera Pacquiao-Matthysse.

Waseem llegó poner el acelerador en la recta final del combate, enviando a la lona a Mthalane al final del round once. Fue un gran cierre de Waseem, pero no bastó para pensar en la victoria. Mthalane ganó con tarjetas de 114-113, 114-113 y 116-110.

Con este resultado, Mthalane, de 35 años de edad, mejoró su record a 36-2, con 24 nocauts. En cambio, Waseem vio caer su palmarés en 8-1, con media docena de nocauts. Mthalane a menudo superó a Waseem, que falló tratando de convertirse en el primer campeón mundial de Pakistán.

Comparte este articulo

Write a Comment