EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Pacquiao vuelve a coronarse, derrota a Vargas en Las Vegas

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank 🕔5.November 2016


El múltiple campeón mundial y senador filipino Manny "Pacman" Pacquiao, conquistó nuevamente el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al californiano Jessie Vargas, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, organizó este sábado en el Thomas & Mack Center de en Las Vegas, Nevada.

De 37 años de edad, Pacquiao no lució con la rapidez de antes, cuando llegó a ser considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. Estuvo lento, peleando un poco pausado, pero eso le bastó para superasr por puntos a Vargas, en una victoria clara sobre el ring, menos para uno de los tres laterales que vieron las acciones 114-113 siempre a favor del filipino.

En otras dos tarjetas, Pacquiao ganó claramente 118-109 y 118-109, que estaban más apegadas a la realidad de lo que sucedió en el cuadrilátero del Thomas & Mack Center.

Luego de un primer round de estudio, con ligera ventaja para Pacquiao, el filipino tomó el control de la pelea desde el segundo cuando envió a la lona a Vargas con una potente derecha que se estrelló en el mentón. El estadounidense inició más agresivo en este asalto, pero rápidamente fue controlado por el filipino.

En el tercero, Pacquiao sigue al frente del ataque. Se desplaza con rapidez, no es un blanco fijo para Vargas, quien se desajusta debido a que no ha conseguir pelear a su distancia. Le velocidad de Pacquiao es mayor.

En el cuarto, Vargas conectó una dura derecha al rostro de Pacquiao, pero el filipino saca ventaja siempre en el round por su mayor cantidad de golpes. Domina el round, pese a un buen cierre de Vargas.

Sigue "Pacman" con su dominio en el quinto round, pero Vargas luce un poco mejor en sexto, con golpes que llegan a la humanidad del filipino.

En el séptimo, Pacquiao somete a Vargas con varios jabs de derecha duras al rostro. Se mueve bien, con fintas, que le permite llegar a la humanidad de Vargas. La velocidad del filipino está metiendo en problemas a Vargas, quien no logra descifrarlo.

La mejor derecha de Vargas en el octavo round. Le pega nuevamente en la pierna derecha a Pacquiao. La pelea se enciende, con Vargas cortado en el rostro. Buen round de Pacquiao que centró su ataque en la ceja derecha de Vargas, que está sangrando profusamente.

En el último tamo de la pelea, Pacquiao dominó las acciones. No fue una ventaja contundente del noveno al décimo segundo round, porque el filipino ya no tiene la velocidad y potencia en los puños de otros combates.

El paso del tiempo, evidentemente, está pasando factura en Pacquiao, quien ha dejado de ser el boxeador explosivo de antes. En ocasiones, se vio peleando en corto, con buena velocidad, pero tenía enfrente a un boxeador como Vargas que dejó mucho que desear, porque estuvo distante del nivel mostrado en su última pelea ante Sadam, Ali, a quien venció para conquistar la vacante corona de la 147 libras de la OMB.

Con esta victoria, Pacquiao mejoró su record a 59-6-2, con 38 nocauts, mientras que Vargas vio caer su palmarés a 27-2, con 10 nocauts.

Al final del combate, Pacquiao no quiso revelar cuál podría ser su próximo paso en el boxeo rentado. Dijo que tendría que reuinirse con su promotor Bob Arum, pero no dijo nada en torno a una posible revancha con el retirado excampeón mundial Floyd Mayweather, quien estuvo en primera fila viendo su presentación. Tampoco fue claro de una posible pelea con Terence Crawford, el campeón mundial superligero de la OMB. Sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a bajar a la división de las 140 libras en caso se concretara el combate.

VALDEZ NOQUEÓ A OSAWA PARA RETENER LA CORONA OMB
El Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Oscar Valdez, expuso con éxito su corona al noquear en el séptimo round al japonés Hiroshige Osawa, en el combate semi estelar de la cartelera Pacquiao-Vargas, que tuvo lugar este sábado en el Thomas & Mack Center de en Las Vegas.

Valdez, quien ganó la corona pluma de la OMB en julio pasado, al derrotar al argentino Matías Ruedas, hizo esta noche la primera defensa ante un rival no muy exigente como Osawa, quien soportó duro castigo durante los siete rounds de acción. El final, se produjo a los 1:50 minutos cuando el mexicano estaba castigando sin misericordia al nipón, obligando a la intervención del referee Vic Drakulich.

Desde que sonó la campana, Valdez se hizo dueño de las acciones. Atacó sin misericordia a Osawa, con potentes volados de derecha que lo estremecieron en varias ocasiones. En el cuarto, Valdez envió a la lona al haponés con una potente derecha. Valdez se fue encima, tratando de acabar temprano la pelea, pero Osawa logró sobrevivir al ataque.

Sin embargo, Valdez no dejó de controlar la pelea, hasta que noqueó a Osawa en el séptimo. Con esta victoria, Valdez mejoró su record a 22-0, con 19 nocauts, mientras que Osawa vio desmejorar su palmarés a 30-4-4, con 19 nocauts.

MAGDALENO SUPERÓ A DONAIRE PARA CORONARSE
El estadounidense Jessie Magdaleno se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al múltiple campeón filipino Nonito Donaire.

Luego de 12 rounds de acción, la decisión parecía cerrada, con una buena labor de Magdaleno frente a un Donaire que tardó en despegar. Sin embargo, Magdaleno se impuso ampliamente con ventajas de 116-112, 116-112 y 118-110.

El zurdo Magdaleno sale activo en el primer round, pero Donaire analiza y responde en un round bastante parejo. Magdaleno se ve fuerte en el segundo round, pero Donaire con más decisión en el tercero. Va para adelante, atacando con fuertes derechas a Magdaleno. En este round, Magdaleno sufre un corte en la ceja izquierda producto de un cabezazo.

Magdaleno intentó durante los primeros cinco asaltos con volados en su mayoría, pero sin mucho éxito. En el sexto round por fin mandó una recta que aterrizó en la barbilla y pareció lastimar a Donaire, a quien la experiencia acompañó durante buena parte del combate como su mejor aliado.

Donaire intentó acelerar en la segunda mitad del combate, pero Magdaleno tuvo muy buenos episodios, sobre todo el noveno, cuando sometió duramente al "Filipino Flash". Donaire cerró con fuerza la pelea, aceleando desde el décimo, pero no tuvo tiempo para darle vuelta a las tarjetas.

Con esta victoria, Magdaleno mejoró su record a 24-0, con 17 nocauts, mientras que Donaire, de 33 años de edad, vio caer su record a 37-9, con 24 nocauts.

SHIMING DERROTÓ POR PUNTOS A PHAPROM PARA CORONARSE
El chino Zou Shiming conquistó el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al tailandés Prasitsak Phaprom.

La vacante corona de las 112 libras de la OMB quedó vacante, luego que estuviera en poder del mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada. Y Shiming aprovechó que conocía a la perfección a su rival, a quien venció por puntos hace dos años en Macao, China, para imponerse con autoridad a un rival con muchas carencias boxísticas.

La estrella china del boxeo no tuvo problemas para derrotar a Phaprom. Lo envió una vez a la lona en el segundo round, superándolo ampliamente en las tarjetas con ventajas de 120-107, 120-107 y 119-108. Con esta cómoda victoria, Shiming mejoró su record a 9-1, con par de nocauts, mientras que el tailandés Phaprom vio desmejorar su palmarés a 39-2-2, con 24 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso welter ruso Alexander Besputin (5-0, 5 nocauts) noqueó en el sexto round al panameño Azael Cosio (20-5-2, 17 nocauts), en una pelea programa a ocho rounds.

Por su parte, el peso ligero Teofimo Lopez hizo su debut professional noqueando en el Segundo rounds a Ishwar Siqueiros (3-2-1), y en la primera pelea de esta función realizada en el Thomas & Mack Center el peso pluma chino Que Xu (9-2-1, 2 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis asaltos a Fernando Fuentes (10-7, 3 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment