Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Pacquiao y Horn llegan a un acuerdo para enfrentarse el 22 de abril

👤Keith Idec, BoxigScene 🕔10.January 2017

El promotor Bob Arum, como se esperaba, llegó a un acuerdo con los representantes de Jeff Horn, para que el contendiente australiano desafíe a Manny Pacquiao el 22 de abril.

Arum dijo a ESPN.com el martes por la noche que un acuerdo está en vigor para que Pacquiao defienda su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Horn. El sitio de la pelea no está establecido, ni la red de televisión que lo transmitirá en los Estados Unidos.

Los promotores de Horn en Duco Events, con sede en Australia, se reunieron lunes y martes con Arum en la sede de Top Rank Inc. en Las Vegas.

Horn es en su mayoría desconocido para los fanáticos del boxeo estadounidense, pero se convirtió en el favorito para oponerse a Pacquiao en las últimas semanas, una vez que quedó claro que una pelea de Pacquiao-Terence Crawford no tendría lugar a continuación. Michael Koncz, asesor de Pacquiao, dijo al Manila Bulletin la semana pasada que Pacquiao requeriría una garantía de 20 millones de dólares para enfrentarse a Crawford (30-0, 21 KOs), el campeón súper ligero del CMB / OMB.

Según Arum, el lugar preferido para Pacquiao-Horn es Suncorp Stadium en Brisbane, Australia. Ese lugar podría dar cabida a más de 50.000 aficionados por el boxeo y Pacquiao-Horn sería un evento enorme en la patria de Horn.

Koncz, sin embargo, ha estado explorando la próxima pelea de Pacquiao a Dubai, por lo que un sitio no revelado en la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos sigue bajo consideración.

El peleador de 28 años de edad (16-0-1, 11 KOs), que es 10 años más joven que Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), es el contendiente No. 2 para la WBO de la superestrella filipina.

Arum dijo a BoxingScene.com el sábado que preferiría mantener Pacquiao-Horn lejos del pago por visión. Se espera que tienda los derechos de televisión a la lucha a las redes de cable premium, redes de cable básico y redes libres.

"Nuestra preferencia es tenerla libre para los clientes en los Estados Unidos", dijo Arum. "Pero si eso no es posible, si nadie va a subir al plato y hacerlo -no es sólo HBO- entonces lo que hacemos es tal vez poner en algunos de nuestros combatientes de los Estados Unidos y ponerlo en pay-per-view".