Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Paddy Barnes analiza sus posibilidades de vencer a Rosales

👤NotiFight 🕔17.August 2018


El boxeador aficionado más condecorado de Irlanda del Norte, Paddy Barnes, intentará este sábado convertirse en el mejor boxeador de la rica historia pugilística de la Isla Esmeralda, cundo enfrente al Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Cristofer Rosales, en el estadio de fútbol Windsor Park en su ciudad natal de Belfast.

El ex campeón de Europa y dos veces campeón de los Juegos de la Commonwealth, que también subió dos veces al podio en los Juegos Olímpicos, tira los dados contra Rosales, con sólo 32 rounds profesionales.

A pesar de su pedigrí incuestionable y su cancha local, es una tarea que los creadores de probabilidades creen que está más allá de "Paddy Power" y reclutan al tramposo y tenaz batallador como un extraño de contra un latino letal cuyo currículum muestra otras 25 peleas profesionales.

"Rosales es un campeón muy bueno, pero yo soy un atleta olímpico de 31 años que ha estado boxeando durante 20 años. Si no estoy listo ahora, ¿cuándo estaré listo?", Pregunta el contendiente entrenado de Danny Vaughan, cuya carrera profesional de 21 meses incluye solo cinco combates y ninguna experiencia de 12 vueltas.

"La gente tiene que recordar que también tuve ocho peleas de 'cinco asaltos' con guantes pequeños y sin chaleco o casco en el WSB, donde pelearía contra el campeón nacional cada vez".

"Seamos sinceros, ya no existe el' boxeo amateur 'a nivel de élite. Los Juegos Olímpicos y WSB involucran a atletas profesionales remunerados de tiempo completo y el estándar es extremadamente alto. Parte de la crema de los viejos países comunistas nunca será profesional, pero fueron hombres maduros; entre los mejores peleadores por su peso en el planeta".

El padre de dos hijas ha tenido tiempo suficiente para convertir el cuerpo y la mente en una condición de lucha prístina antes de este desafío voluntario inesperado.

"Básicamente, he estado en el campamento desde enero, porque estaba programado para tener peleas en marzo y luego en junio", afirma Barnes, quien perseveró con el deporte después de perder sus primeros 15 combates aficionados.

"He sido sólido en esto durante 10 semanas, pasando tiempo en gimnasios en Liverpool, Glasgow, Birmingham, Dubai y Belfast. Y tengo el lujo de entrenarme junto a algunos de mis mejores amigos como Tyrone McKenna y Sean McComb, lo que hace que la preparación sea realmente agradable. Todo tiene un bien extremadamente bueno".

"¡Esta no será la primera vez que un niño de Cliftonville gana una pelea en Windsor Park!", Bromea el atractivo Barnes, que recibió un MBE por servicios al boxeo y la comunidad en 2015.

"La ventaja de casa es una gran ventaja. Se espera una venta total y personalmente he vendido más de 800 boletos. No hay gente de casa como la afición local de Belfast, pero lo mantendré al tanto. Habiendo encajonado en enormes escenarios, a menudo hostiles, en todo el mundo, tengo demasiada experiencia y estoy bien educado para perder el foco. Además, soy muy consciente de lo que Rosales es capaz de hacerme si mi concentración se pregunta".

"Pero tengo la ventaja aquí. He competido en plataformas mucho más grandes y, cuanto más grande es el escenario, mejor es el rendimiento que produzco. Soy muy consciente de darles a los fanáticos que pagan su dinero y participar en una gran pelea".

El que llaman "The Leprechaun" no solo es ocho años mayor, sino que, habiendo realizado sus entradas estelares en la clase de peso ligero de 49 kilos, concederá casi tres pulgadas de alto, siete pulgadas de alcance para clavar la dinamita de Rosales.

"El peso mosca es mi división óptima ahora y soy muy, muy fuerte", insiste Barnes.

"Los oponentes más altos son generalmente mejores para mí porque no hay nadie de mi talla en Irlanda o el Reino Unido apto para entrenar, así que es la norma entrenar hombres más altos y pesados. Dicho esto, Rosales realmente no aprovecha su altura. Él está justo en tu cara".

El explosivo campeón de 23 años ha dejado a 18 de sus 27 víctimas mirando las luces y se ha apoderado de su corona al asediar al temido terror de Tokio 15-0 (Daigo Higa) en nueve rounds en Yokohama. Pero dos de sus tres derrotas fueron infligidas por los británicos Kal Yafai (pts8) y Andrew Selby (pts 12) y el Ulsterman está decidido a completar el hat-trick.

"Rosales es muy duro e implacable", reconoce Barnes. "No se puede sacar demasiado de su pérdida a Selby porque Andrew tiene su propio estilo único. Tomé mucho más de su victoria sobre Higa porque tengo un estilo muy similar al de Higa, pero estoy un poco más activo".

"Higa, un golpeador enorme y enorme, no pudo lastimar a Rosales, así que estoy esperando un duro 12 rounds. Todo el mundo advierte que Cristofer tiene 18 nocauts, pero eso no será un problema. Nunca me dejaron caer o me detuvieron en más de 300 peleas de aficionados".

"Sé que soy el menos favorecido, pero ¿qué saben las casas de apuestas? ¡Me tenían derrotado para ganar la medalla de oro olímpica!

"Gano porque mis habilidades y conocimiento son superiores a los de Rosales. Él puede ser más experimentado, pero yo soy el mejor luchador. Tengo la intención de robar el show. ¡Soy Paddy Barnes y siempre gano!"

Comparte este articulo

Write a Comment