Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Palacios se expone este sábado ante Castro en Phoenix

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔20.April 2017

El excampeón mundial nicaragüense Juan Palacios sigue empeñado en continuar una carrera en el boxeo profesional, que aparentemente se apagó hace varios años.

Este jueves, se conoció que Palacios enfrentará al estadounidense Carlos Castro, este sábado 22 de abril en el combate estelar de una cartelera que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. La empresa Iron Boy Promotions organizará esta cartelera, que será transmitida por Bein Sports.

Aunque fue Campeón Mundial, Palacios ha perdido muchas facultades. En su última pelea de agosto pasado, fue noqueado apenas en el primer round por José Martínez en Catano, Puerto Rico. Pero lo peor, es que no gana desde agosto del 2011, cuando venció al mexicano Armando Torres en defensa de la corona mínima interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde ese combate a la fecha, Palacios lleva media docena de peleas, con 2 empates y 4 derrotas, la mayoría en peleas en Nicaragua.

Castro, por su parte, es un ascendente prospecto de 23 años con record de 17-0, 7 nocauts. Reside en Phoenix, Arizona, y en su última pelea ante Germán Maraz, combatió en la división supergallo.

Así que con esa enorme ventaja de peso y seguramente de fortaleza física y estatura, Castro luce como amplio favorito para vencer un veterano de 36 años como Palacios, quien en Nicaragua combatió en las divisiones más pequeñas del boxeo como el mínimo y minimosca.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment