Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Panchito Bojado retorna a la Televisión

👤NotiFight 🕔15.May 2015


Este sábado, 1 de febrero, en el Mohegan Sun en Uncasville, CT, el prospecto superligero, Francisco "Panchito" Bojado (10-1, 9 KO's), retorna al tinglado en su primera pelea televisada desde su sorpresiva derrota, en febrero del 2002, ante el mexicano Juan Carlos Rubio. 

Su oponente para este pleito, pactado a diez asaltos, es el nativo de Salinas, Puerto Rico, Frankie Santos (15-1-2, 7 KO's), de 24 años de edad. Bojado estuvo entrenando las últimas ocho semanas. Aunque el entrenamiento ha sido "duro" acepta que se siente "más preparado que para cualquier otra de mis peleas."

Mucho del crédito para el éxito de este entrenamiento se debe al entrenador de acondicionamiento Rob García y al entrenador Floyd Mayweather, Sr. García es el dueño de “Innovative Sports Therapy” (terapias deportivas innovadoras). Tambien García es el entrenador de acondicionamiento de Oscar de la Hoya y trabajó con el equipo Olímpico de los Estados Unidos en 1996. Se inició como acondicionador de boxeo en 1994 cuando trabajó como voluntario para los Carneros de Los Angeles (NFL). García es el primero en admitir que cuesta adaptarse a su régimen, “El cuerpo debe acostumbrarse a la rutina. Oscar no pudo completar el régimen al inicio. 'Panchito' tuvo problemas con él al inicio, pero ahora ya se adaptó. Brillara como una estrella y la gente lo notará el 1 de febrero.”

La predicción de Bojado, “Las palabras son palabras. Prefiero dejar que mis acciones hablen. Solo observen, sean los jueces.” El oponente de Bojado, Frankie Santos, estuve haciendo guanteo con el prospecto invicto Miguel Cotto para prepararse para este pleito con Bojado. Santos intentó infructuosamente de ganar el título FECARBOX de los junior welter, el 2 de junio de 2001, perdiendo ante Rogelio Castañeda (KOT4). Santos viene de noquear a cinco de sus oponentes en los primeros tres asaltos. El Bojado vs Santos será televisado en vivo por Showtime.