Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Farías defiende título ante Reynoso en Argentina/TyC Sports

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions / Fotos: Ramón Cairo/O.R Promotions 🕔18.May 2018


En el día de la fecha, se realizó el pesaje oficial de la velada que tendrá lugar este sábado, 19 de mayo, en el Club Atlético Unión de la ciudad de Goya, Corrientes, que tendrá como atractivo principal la disputa del título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la campeona, Érica Anabella "Pantera" Farías (25-2-0, 10), y la retadora, Yamila Esther "Maquinita" Reynoso (10-3-3, 7 KO). La velada será televisada por la pantalla de TyC Sports, y en vivo, desde las 23:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.
Farías acusó un peso de 62.300 kilogramos (137.80 libras), mientras que Reynoso registró 63.400 (139.75).
Tras obtener una gran victoria el pasado 29 de diciembre en Concordia sobre Ana Esteche, la Pantera —de 33 años, oriunda de Virreyes, partido de San Fernando y que acusó un peso de 62.300 kilogramos— procurará mantener por cuarta ocasión el reinado que le arrebató a Locomotora Oliveras y que posteriormente retuvo ante la sueca Klara Svensson, Victoria Bustos y Marisa Nuñez. Farías, quien debutó como profesional en 2009 y que además fue monarca universal CMB de la categoría ligero, asumirá el 19no. compromiso ecuménico de su carrera, en el que cosecha un gran palmarés de 17 victorias —seis por KO— y solo dos derrotas, frente a las encumbradas Delfine Persoon y Cecilia Braehkus.
 
No obstante, topará con una Reynoso —22 años y del partido de General Villegas— de mano dura y que, a pesar de no salir con el brazo en alto, en el último año sumó compromisos de importante relevancia en el exterior. Siempre de visitante y relegando una categoría, supo disputarle a la uruguaya Chris Namús el título mundial superwélter FIB, y a la postre, midió fuerzas de igual a igual con la invicta canadiense Marie Eve Dicaire. Cabe remarcar que la Maquinita es la vigente titular argentina de las wélter, cetro que obtuvo al derrotar por puntos a Cristina Cuevas.
 
El árbitro será Antonio Zaragoza, mientras que la terna de jurados estará conformada por Roberto Benítez, Jesuán Letizia y Jorge Basile. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.
  • Para completar el histórico evento en la ciudad que hospeda la magnífica Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollarán cuatro disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 22:00.
En el combate de semifondo, encuadrado a seis asaltos en categoría superwélter/69.853 kg, el prometedor bonaerense de la localidad de Isidro Casanova y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors en la WSB de AIBA, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (65.700 / 5-1-0, 3 KO), se medirá con el experimentado porteño Ricardo Germán Soria (67.000 / 5-6-1, 2 KO).
 
En el principal atractivo complementario, pactado en peso wélter/66.678 kg a seis campanas, se presentará el ascendente crédito de Goya, Mauricio Oscar “Ángel” Pezzelato (65.900 / 4-1-0, 2 KO), quien en sus últimas presentaciones noqueó en uno y dos asaltos a Maximiliano Ríos y Brian Aranda, respectivamente. En esta ocasión, será de la partida con el brasileño de Uruguayana, Rafael Rosa Dos Santos (65.600 / 1-1-0, 1 KO), que en su último combate sentenció en uno al uruguayo Andrés Pitufo Viera.
 
En un duelo femenino de alto voltaje entre dos grandes promesas ranqueadas a nivel local, enmarcado en peso mosca/50.802 kg a seis giros, la sólida santafesina de Villa Gobernador Gálvez y número uno de la clasificación, Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (50.100 / 7-0-0, 2 KO), topará con la difícil zurda de la localidad bonaerense de José León Suárez y que ocupa el quinto lugar en el listado, Débora Gómez (50.300 / 5-1-0).
 
En otro interesante tope, enmarcado en la división supermediano/76.203 kg a seis rounds, finalmente se verán las caras el chaqueño de Quitilipi y ex Argentina Condors, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (75.800 / 4-0-0, 3 KO), y el bonaerense de la localidad de Isidro Casanova, Horacio Damián “Sheriff” García (75.200 / 4-5-0, 2 KO).
Comparte este articulo

Write a Comment