Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Parker y Ruiz disputarán el vacante título pesado de la OMB

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz en San Juan, Puerto Rico 🕔20.October 2016

El peso completo neozelandés Joseph Parker, primer retador a la corona de los pesos completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará al estadounidense Andy Ruiz, tercero en las clasificaciones, por la corona de los pesos pesados, actualmente vacante después del abandono del peso completo inglés Tyson Fury, debido a problemas de consumo de cocaína y depresión.

El anuncio se dio a conocer este jueves, en la discusión de las clasificaciones mundiales, en el último día de labores de la 29 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, que tuvo lugar esta semana en el Hotel Caribe Hilton, de San Juan, Puerto Rico.

Según se conoció por medio de representantes de ambos peleadores, con la aprobación de la OMB, la pelearía se llevaría cabo en Nueva Zelanda el próximo 10 de diciembre. El ganador, tendría que hacer una pelea mandatoria contra un rival que nombre la OMB, que podría ser el excampeón mundial inglés David Haye. También está en agenda el también Hughie Fury. Solicitaron que el ganador de Parker contra Ruiz debe enfrentar a Haye en un término de 120 días.

Una vez que peleen y ocurre esta eliminatoria, Tyson Fury tendrá hasta un año para demostrar que se encuentra en buenas condiciones para volver a pelear. "Debe demostrar la aprobación médica para confirmar que está bien. Además, que tiene licencia de la Comisión de Boxeo de Reino Unido", aseguró Francisco Valcárcel, presidente de la OMB. Una vez que esté rehabilitado Tyson Fury, el promotor Frnk Warren dijo que estaría disponible para pelear por el título mundial.

En representación de Jarrell Miller, Campeón Pesado de la NABO, el matchmaker nicaragüense Ricardo Rizzo advirtió que algunos de los peleadores propuestos para esta eliminatoria de la máxima división de la OMB, estarían en planes de disputar títulos de otras organizaciones. Por eso, dijo que su peleador Miller, sexto en las clasificaciones, está listo para participar en las eliminatorias.

Representantes del ucraniano Andriy Rudenko solicitaron que sea incluido entre los mejores 15 de la división, al igual que del puertorriqueño Carlos Negrón, el alemán Tom Schwarz. Banner Promotions pide por una mejoría en el ranking de Andre Fedesov. Wilfried Sauerland solicita por Kubrat Pulev para que lo consideren mejor en el ranking. Otros representantes solicitan por Derek Chisora y David Price.

PESO CRUCERO
Campeón Mundial: Oleksandr Usyk
Piden para que Damir Beljo siga en el cuarto puesto de la división. Sobre el Supercampeón Marco Huck, solicitan que sea incluido en el ranking de la OMB. De Nigeria, piden que Olanrewaju Durodola sea incluido en el ranking. Solicitan a Nuri Seferi, que viene de caer en su última pelea ante Firat Arslan, sea incluido en las clasificaciones. Joe De Guardia pide por Constantin Bejenaru. Acaba de pelear en Showbox. Va a pelear nuevamente en una cartelera el 4 de noviembre en California. Piden que Kalenga sea clasificado entre los primeros 15 del ranking. Kevin Lerena no esta clasificado en los rankings, pero estará peleando con el número 5 este sábado ante Micki Nielsen. Desde Hungría piden por Imre Szello.

PESO SEMIPESADO
Campeón Mundial: Sergey Kovalev
Joe Smith Jr. está clasificado en el puesto 13 de la OMB. Pelea el 17 de diciembre contra Bernard Hopkins en Nueva York. Solicitan que sea colocado entre los mejores cinco de la división. También piden que Isaac Chilemba que sea ubicado siempre entre los mejores 10 del ranking. Piden a Karo Murat, anterior contrincante de Bernard Hopkins, que lleva tres victorias al hilo. También por Igor Mikhslkin para que sea colocado entre los mejores 10 de la división. Solicitan que el excampeón Robert Stieglitz sea colocado en las clasificaciones. Enrico Koelling, el número 12 en las clasificaciones, para que sea colocado en los mejores 10 de esta división.

CAMPEONATO SUPERMEDIANO
Campeón Mundial: Gilberto Ramírez
Negocian un combate entre Robin Krasniqi y Arthur Abraham para una eliminatoria de la OMB. Solicitan una mejor clasificación para Zack Dunn de Australia, que ocupa el sexto puesto en las clasificaciones. Alexander Brand que tuvo una derrota por decisión. Solicita que sea colocado entre los mejores 15 de la categoría. Piden que se amarre la pelea del indio Vijender Singh contra un clasificado mundial, para mejorar en las clasficaciones.

CAMPEONATO MEDANO
Campeón Mundial: Billy Joe Saunders
Ha estado inactivo este año. Ha firmado dos veces con Chris Eubanks y no puso llevar a cabo la pelea. Saunders peleará el 26 de noviembre o 10 de diciembre. Hablan al respecto con Carl Moretti para que pelea con Artur Akavov. Dice que será un año inactivo desde que ganó el título. Por esa razón, el Comité está mandado a dos mandatorias. Una podría ser con el "Canelo" Álvarez. Piden que clasifiquen a Rafael Bejarano y mejoría para Willie Monroe Jr., quien está décimo en las clasificaciones.

CAMPEONATO SUPERWELTER
Campeón Mundial; Saúl "Canelo" Álvarez
Piden que el australiano Dennis Hogan mejore en las clasificaciones, ya que ocupa el puesto 11 en los rankings. Representante de Roy Jones Jr. pide por Vera. También piden mejoría para Virgilijus Stapulionis, clasificación para Angulo, y un anterior campeón de la OMB Alexander Stiko. Piden clasificar a Joshua Clotey. También por Delvin Rodríguez, Liam Williams y Liam Smith. El primer retador Demetrius Andrade debe estar peleando por el título de la OMB, pero el "Canelo" acaba de ganar la corona y se cree que podría abandonar para saltar a la división de los medianos.

PESO WELTER
Campeón Mundial: Jessie Vargas
Piden mejoría para Ali Funeka, el octavo clasificado en el ranking. Piden que Chis Algery sea clasificado en esta división. Regresará al ring en el mes de febrero. Piden por Husei Basanguru de 21 años de edad. 9-0, 8 nocauts. El fin de semana pasado noqueó temprano. Mrio Margossian, representa a Adrián Verón de Argentina. Piden por Taras Shelestyuk que está de noveno, para que sea mejorado en el ranking. Piden por el número 13 Félix Díaz, para que sea movido a la división de las 140 libras. German Titov pide por Mitri Mitalenko. Estaba quinto en la OMB, pero ahora que perdió en Rusia, lo excluyeron de los rankings de la OMB.

PESO SUPERLIGERO
Campeón Mundial: Terence Crawford
Va a pelear en diciembre o en enero en HBO, ya sea en Nueva York o en Omaha. Aún no tiene oponente para ese combate. Piden por Cletus Seldin 19-0. También por Alex Salcedo para que sea incluido en los rankings y por Mike Smith 20-0. Julián Rodríguez 15-0, estará peleando contra el "Pitufo" el 18 de noviembre en La Florida. Piden por Felix Lamm que está en el puesto 15, quieren una mejor clasificación para este peleador.

PESO LIGERO
Campeón Mundial: Terry Flanagan
El 26 de noviembre va a defender su título. Están buscando una pelea para que sea a principio de año para que sea unificatoria. Hablan de una pelea unificatoria contra Jorge Linares, campeón de la AB. Carl Moretti quieren que pelea en enero para calentar su pelea contra Flanagan para el próximo año. Quieren cerrar esa pelea para Juan Díaz.

PESO SUPERPLUMA
Campeón Mundial: Vasyl Lomachenko
Ricardo Rizzo pide por la inclusión en el ranking del filipino Harmonito Dela Torre, quien tiene un record de 18-0, 12 nocauts. Solicitan por el kazajo Bigman. Wilfried Sauerland pide que nuevamente a Anthony Yigit de Suecia. Tiene 18 victorias, un empate. Ahora estará peleando el próximo mes por el título europeo. Evgeny Chuprakov está disponible para cualquier eliminatoria.

PESO PLUMA
Campeón Mundial: Oscar Valdez
Oscar Valdez enfrentará al japonés Hiroshiga Osawa. Carl Moretti tiene su compromiso mandatorio para después de esa pelea, enfrentando a Miguel Marradiaga de Colombia. Mario Margossian solicita la reconsideración por Matías Rueda, que fue bajado hasta el puesto número 12. De Polonia, piden por Kamil Laszczk. Luis Franco estaría peleando en enero y solicitan que pongan atención en este peleador cubano. Javier Bustillo de Puerto Rico solicita por Jesús Rojas. Solicitan la mejoría en el ranking de Oleg Malynovsky para que sea colocado entre los mejores cinco del ranking. Dennis Sayand de Dinamarca que es el Campeón Europeo.

PESO SUPERGALLO
Campeón Mundial: Nonito Donaire
Donaire tiene programada para e 5 de noviembre una pelea mandatoria contra Jessie Magdaleno. Desde Ghana solicitan que Isaac Dogboe quiere bajar de pluma a esta división, para enfrentar al argentino Julián Aristule. Solicitan mejoría en el ranking de Bongani Mahlangu. Piden por Ángel Pito Free para que lo incluyan en las clasificaciones de la OMB. También solicitan por el ruso Evgeny Gradovich.

PESO GALLO
Campeón Mundial: Marlon Tapales
En la misma cartelera del 30 diciembre en Japón habrá dos campeonatos OMB la misma noche. Takuma Inoue contra Marlon Tapales. Si resuelve este combate, luego debe pelear con el primer retador Arthur Villanueva, de Filipinas. Zolani Tete lo tienen ahora mismo de número dos y sus representantes piden una eliminatoria. Frank Warren dijo que esa pelea la podrían realizar en Inglaterra. A Paul Butler también lo tiene y está dispuesto a enfrentar al Campeón de esta categoría. Ricardo Rizo pide por el sudafricano Mzuvukile Magwaca. Piden por Lwandile Sityatha, que está en el puesto 14 de las clasificaciones. Estaba lesionado, pero ya mejoró y está listo para regresar a la acción. Así que solicita que no lo bajen de las clasificaciones. Solicitan una eliminatoria ante Antonio Nieves, el Campeón NABO, contra Nikolay Potapov.

PESO SUPERMOSCA
Campeón Mundial: Naoya Inoue
El pasado 4 septiembre, Naoya Inoue hizo una defensa mandatoria contra Karoon Jarupianlerd, de Tailandia. Está programada una nueva defensa de Inoue el 30 de diciembre en Japón. Están negociando alrededor de este combate. El primer retador a la corona es el mexicano Juan Hernández. Frank Warren en representación del número 3 en el ranking, Jamie Conlan, solicita una pelea eliminatoria con el peleador que esté disponible.

PESO MOSCA
Campeón Mundial: Vacante
Se quedaron esperando a representantes de la empresa ALA Promotions, de Filipinas, para conocer qué pasará con el primer clasificado, Donnie Nietes, quien en teoría deberá enfrentará al chino Zou Shiming. Sin embargo, Shiming enfrentará al tailandés Prasitsak Papoem el 5 de noviembre en Las Vegas, bajo la promoción del Pacquiao-Vargas.

PESO MINIMOSCA
Campeón Mundial: Vacante
Moisés Fuentes contra Rosei Tanaka de Japón se disputarán el título el 31 de diciembre en Japón. Ricardo Rizo solicitó una mejor clasificación para Félix Alvarado en esta división. Alvarado está en el octavo puesto. Aseguró que Silvio Conrado y él son los manejadores de la carrera de Alvarado.

PESO MÍNIMO
Campeón Mundial: Katsunari Takayama
La OMB ordenó una pelea por el título interino, en vista de la lesión de Takayama. Tendrá seis meses para rehabilitarse. Los dos mejores clasificados en el ranking mínimo son Moisés Calleros de México y Tatsuya Fukuhara de Japón. Se amarró la pelea para el mes de febrero en Japón, pero el Presidente Valcárcel solicitó que la pelea se lleve a cabo lo antes posible. Eso será considerado por los promotores japoneses, representados en esta ocasión por Joe Koizumi.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment