Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Pedraza contra LesPierre ahora sí, este jueves en Las Vegas

👤NotiFight 🕔30.June 2020


El dos veces campeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza enfrentará al estadounidense Mikkel LesPierre, en un duelo pactado a 10 rounds en superligero, que será el estelar de una cartelera que será organizada este jueves en “La Burbuja” del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada. La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN y ESPN Deportes.

Boxeador con muy buen experiencia y madurez boxística, José Pedraza ganó su primer título en junio del 2015, cuando derrotó a Andrey Klimov, para conquistar la vacante corona superpluma de la FIB. Sin embargo, lo perdió en su tercera defensa ante el sensacional Gervonta Davis.

El título ligero de la OMB lo conquistó en agosto del 2018, al derrotar a un guerrero de los cuadriláteros como Reymundo Beltrán, pero lo perdió en su primera defensa ante uno de los mejores libra por libra del mundo, como es el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Así que Pedraza está en campaña para ganar un tercer título en las 140 libras, pero tendrá que superar un escollo como LesPierre, quien retó a Maurice Hooker por un título mundial el año pasado, cayendo por decisión unánime.

El choque del “Sniper” Pedraza contra Mikkel LesPierre estaba programado originalmente para el pasado 18 de junio, en el mismo escenario, pero la pelea se pospuso después de que el manejador de LesPierre arrojara positivo a COVID-19.

“Mikkel y José merecen esta oportunidad, y felicito a ambos bandos por acordar reprogramar esta pelea en corto plazo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“No quería esperar mucho tiempo para poder reprogramar esta pelea, así que me alegra que hayamos logrado un acuerdo rápidamente”, dijo Pedraza. “Este 2 de julio le enviaré un mensaje claro a la división. ¡Volveré a ser campeón mundial!”

“Quiero agradecer a Top Rank y DiBella Entertainment por hacer que esta pelea suceda a pesar de los retos y tribulaciones", dijo LesPierre. "Me siento honrado de estar en el evento estelar el 2 de julio. Estoy listo para mostrar mi talento al mundo y demostrar mi calibre de clase mundial”.