Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Pedraza noqueó en nueve a Lozada en Kissimmee

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔25.May 2019


El puertorriqueño José "Sniper" Pedraza brindó una sólida presentación al noquear por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Antonio "Cañitas" Lozada, para conquistar el título ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en uno de los principales combates de uns cartelera que fue organizada en la cartelera celebrada en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

La esquina del púgil azteca ordenó detener el combate cuando el boricua intentaba rematarlo, luego de derribarlo con un potente gancho de izquierda segundos antes.

"Hay que seguir trabajando duro para lograr los sueños. Hay que seguir trabajando duro para lograr la meta", dijo Pedraza, en declaraciones recabadas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

Lozada fue el responsable de la primera derrota del boricua Félix Verdejo en 2018. Pedraza, en tanto, venía de perder ante el ucraniano Vasyl Lomachenko a finales de 2018. Pero con esta victoria, Pedraza mejoró su marca a 26-2 y 13 nocauts, mientras que Lozada cayó a 40-3-1, con 34 nocauts.

EN OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• En una batalla por el vacante título internacional junior gallo de la OMB, Koki Eto (24-4-1, 19 KOs) y Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs) culminó en un combate sin decisión luego de que se determinara que un cabezazo accidental envío a Cintrón malamente lastimado a la lona. La Comisión Atlética del Estado de Florida revirtió la decisión inicial de una victoria por nocaut en el primer asalto para Eto, dejando así el título vacante.

• El peso pluma Adam López es un contendiente ahora. El nativo de Glendale, California, superó un comienzo lento para noquear a Jean Carlos Rivera (15-2, 10 KOs) en el séptimo asalto. López golpeó a Rivera con una furiosa combinación para terminar el combate en el sexto. Rivera se desplomó de vuelta a su esquina y de alguna manera salió para el séptimo. Al oler la sangre en el agua, López (13-1, 6 KOs) se abalanzó, obligando al árbitro a detener el combate.

• La sensación de peso mediano Edgar Berlanga (11-0, 11 KOs) lo hizo de nuevo, anotando su 11º nocaut consecutivo de primer asalto. Gyorgy Varju (7-5, 4 KOs) duró solo 43 segundos, ya que una combinación de derecha-izquierda derribó al húngaro para el conteo.

• Fue breve, y fue impresionante. José Cárdenas (17-4, 14 KOs) anotó un devastador nocaut ante el ex olímpico estadounidense Antonio Vargas (10-1, 4 KOs) a los 1:53 del primer asalto de un combate programado a ocho asaltos. Una fuerte mano derecha colocada justo en la barbilla de Vargas lo envío de cara a la lona.

• Marco Díaz (2-0, 2 KOs) necesitó solo 50 segundos para noquear a Edgard Figueroa (3-2, 1 KO) en una pelea programada a cuatro asaltos en el peso pluma.

• El prospecto boricua Henry “Moncho” Lebrón (9-0, 7 KOs) solo necesitó 2:43 para noquear al veterano Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-13-1, 2 KOs). La esquina de Lizarraga le indicó al árbitro que detuviera la pelea.

• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Orlando González (11-0, 8 KOs) fulminó a Roxberg Patrick Riley (13-2, 7 KOs) en el tercer episodio. González terminó la pelea con un gancho de derecha. Riley se puso de pie pero tropezó con las cuerdas, obligando al árbitro a detener la pelea.

• Steve Nelson mejoró a 14-0, despachando a Victor Darocha (8-5-1, 6 KOs) en el séptimo asalto de una pelea programada a ocho asaltos en el peso semi pesado.

• El ex campeón mundial súpermosca Carlos Cuadras (38-3-1, 27 KOs) logró a una decisión unánime en ocho asaltos sobre Daniel Lozano (15-7, 11 KOs) en un choque de peso gallo. Las puntuaciones fueron: 80-72 2x y 79-73.

Comparte este articulo

Write a Comment