Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Peleas de boxeo femenil seguirán siendo de rounds de 2 minutos

👤Prensa WBC 🕔6.October 2017

Durante la Convención anual 55 del WBC en Bakú, Azerbaiyán, el Consejo Mundial de Boxeo, decidió mantener 10 rounds de 2 minutos en peleas femeniles.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, señaló que la investigación médica indica claramente que las mujeres boxeadoras están sensiblemente en mayor riesgo de sufrir contusiones que los hombres.

Malte Muller Michaelis, quien es la Presidente del Comité de Campeonatos Femeniles WBC, confirmó estar de acuerdo y que seguirán siendo igual de exigentes para cumplir con las leyes estrictas en las naciones escandinavas.

Algunos de los mismos viejos problemas persisten. Muchas boxeadoras no ganan lo que deberían, teniendo que aferrarse a otros trabajos y de alguna manera, esto hace que su compromiso con el deporte sea aún más apasionado.

Existen indicadores muy alentadores. Dos peleas femeniles en la televisión nacional de Estados Unidos este año, con Claressa Shields. Y el próximo año una pelea muy esperada entre ella contra y la también impresionante Christina Hammer.

Cuarenta y una peleas de título femenil fueron sancionadas este año, quince de ellas fueron en México. Culminó el Gran Torneo Diamante de Peso Mosca Femenino con Yessica "Kika" Chávez derrotando a Esmeralda. "Joya" Moreno.

Se planean torneos similares en otras divisiones. Hay planes de un torneo femenino del WBC en Alemania, auspiciado por Malte.

Comparte este articulo

Write a Comment