Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Pelenchín Caballero inicia sus labores fuera de la cárcel

👤NotiFight 🕔23.May 2018


El Diario Metro Libre de Panamá, informó que el excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero, inició ayer a completar su condena de 5 años por tráfico de drogas, realizando trabajo comunitario en el Municipio de Colón, en Panamá,

Caballero fue recibido entre aplausos y besos por las colaboradoras de la comuna y salió a las calles donde también recibió, de varios ciudadanos, gestos de apoyo.

Este lunes, la juez Orminda Miranda dictó medida de "trabajo comunitario a 'Pelenchín' Caballero", en reemplazo a detención preventiva, que tenía desde hace dos años y dos meses, luego que se le capturar y sentenciara por transportar en su auto 10 kilos de cocaína.

Este cambio de medida, lo que significa que el expúgil de 41 años pueda estar libre y reportarse los martes y jueves a la comuna como "ayudante general", ha provocado reacciones en pro y en contra.

Para Ángel Calderón, exdirector del Sistema Penitenciario, "su confesión, que es delincuente primario y sin antecedentes penales" lo ayudaron a que lo soltaran.

"En las cárceles hay muchos 'Pelenchines', que ojalá se les diera la misma oportunidad y triste que a sabiendas de jueces y fiscales estén esperando sentencias y con más de 60 meses detenidos".

Comparte este articulo

Write a Comment