Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Película examina la vida y la muerte misteriosa de Sonny Liston

👤Colin Bradley 🕔9.October 2019


NUEVA YORK.-SHOWTIME anunció PARIAH: LAS VIDAS Y LAS MUERTES DE SONNY LISTON, un documental deportivo de SHOWTIME, que se estrenará el viernes 15 de noviembre a las 9 p.m. ET / PT. Escrito y dirigido por Simon George y contado a través de conversaciones originales con luminarias, historiadores y algunos de los amigos y familiares más cercanos de Liston, PARIAH narra el ascenso y la caída precipitada de uno de los campeones deportivos más vilipendiados e incomprendidos de todos los tiempos.

Superando las probabilidades aparentemente insuperables de que la vida le arrojó, Liston se convirtió en el campeón mundial de peso pesado cuando noqueó a Floyd Patterson en 1962. Solo ocho años después, su esposa encontraría a Liston muerto en su casa de Las Vegas por una supuesta sobredosis de heroína. La sospecha sobre la causa de la muerte se extendió entre los que lo conocieron. PARIAH explora las muchas teorías detrás de su fallecimiento prematuro. La película presenta conversaciones exclusivas con Mike Tyson, los historiadores del boxeo Nigel Collins, Jerry Izenberg, Bob Lipsyte, Don Majeski y Shaun Assael, en cuyo trabajo de investigación se basa PARIAH.

"La historia de Sonny Liston está llena de tragedia y triunfo, y va mucho más allá del boxeo", dijo Stephen Espinoza, Presidente, Programación de Deportes y Eventos para Showtime Networks Inc. "PARIAH ofrece un examen crudo de la percepción del público de Liston versus su realidad. La película es poderosa y convincente, y revelará una perspectiva auténtica e interna sobre la vida de Liston que nunca antes se había contado ".

La carrera de boxeo de Liston lo llevó a lugares que nunca había imaginado. Desde luchar por el honor más prestigioso en el deporte hasta su asociación con mafiosos notorios en el violento vientre de Estados Unidos, Liston fue un hombre que llevó muchas vidas. En lugar de ser celebrado con la reverencia reservada para el campeón mundial de peso pesado, Liston se convirtió en un paria, denigrado por la sociedad blanca como un criminal violento y rechazado por el movimiento de derechos civiles porque no era el chico del cartel que necesitaban. Esta comprensión causó que Liston fuera de control. Acelerado por las pérdidas consecutivas ante Muhammad Ali, incluido quizás el nocaut más controvertido de todos los tiempos, la dramática caída en desgracia de Liston terminaría trágicamente.

"Para mí, Sonny Liston fue una de las figuras deportivas más grandes, pero más incomprendidas y vilipendiadas de todos los tiempos", dijo el director Simon George. "Nació en una época de gran agitación en Estados Unidos, y se convirtió en el chivo expiatorio de una nación en constante cambio. Era un hombre que apuntaba a las estrellas, pero en cambio fue desgarrado por las facciones que luchaban por sus lugares en la América de la posguerra. Su historia es de raza, prejuicio e injusticia. Es una película sobre cómo Estados Unidos elige a sus héroes y cómo nunca deja que nadie olvide su pasado ".

PARIAH: LAS VIDAS Y LAS MUERTES DE SONNY LISTON es una producción ejecutiva de Louise Norman, Adam Hawkins y Dimitri Doganis.

Desarrollado a partir del libro de investigación de Shaun Assael, The Murder of Sonny Liston: Las Vegas, Heroin and Heavyweights, PARIAH es el último de una serie de programación sin guiones de SHOWTIME Sports Documentary Films que destaca temas culturalmente relevantes en el mundo del deporte. Los títulos adicionales en la alineación incluyen DISGRACED, ganador del premio Sports Emmy® 2017, la serie de varias partes SHUT UP AND DRIBBLE, 100%: JULIAN EDELMAN y QUIET STORM: THE RON ARTEST STORY.

Comparte este articulo

Write a Comment