Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Perla Negra Robles estelariza Box Azteca desde San Cristóbal, Chiapas

👤Zanfer Boxing 🕔7.February 2020


La fina peleadora tijuanense, Sandra "Perla Negra" Robles, será el atractivo principal de la función que presentará Promociones Zanfer este sábado, en la Arena Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con acciones que serán transmitidas por Azteca 7, la Casa del Boxeo

Sandra Robles (24-3-0, 12 ko's), zurda y dos veces contendiente a campeonato mundial, se enfrentará en combate a 10 rounds en peso Mosca a la experimentada mexiquense Edith "Pantera" Flores (9-12-0, 1 ko), que es la actual campeona Fecombox del CMB.

Robles es una de las peleadoras con mayor clase y pegada de las divisiones pequeñas, sin embargo, se ha quedado corta en sus intentos por convertirse en campeona del mundo, en 2018 ante Yesica Yolanda Bopp y en 2015 ante Anabel "Avispa" Ortiz. Su otra derrota fue en su tercera pelea profesional, ante Brenda Flores.

Por su parte, en su más reciente pelea, la "Pantera" Flores conquistó el campeonato Fecombox del CMB superando por decisión a Alondra Prado Nava.

A pesar de que ha sufrido 14 derrotas, sólo dos han sido por nocaut y se ha probado ante peleadoras de primer nivel como María Soledad Vargas, Yokasta Valle, María Salinas, Silvia Torres, Mayela Pérez, Jackie Calvo y en dos ocasiones a Lourdes Juárez, por lo que el nombre y la trayectoria de la "Perla Negra" tijuanense no le asustan a la originaria de Toluca.

De ganar Sandra Robles, podría perfilarse a disputar un campeonato mundial este mismo año, de ahí la obligación y por ello, la presión que tiene ante una rival con nada que perder, y una clasificación mundial que ganar.

CO ESTELAR EXPLOSIVA
Un prospecto regiomontano que ha llamado poderosamente la atención, y que se mantiene invicto, será el encargado de encabezar la pelea principal de respaldo.

Yudel "Guerrerito" Reyes (10-0-0, 1 ko) se enfrentará al guatemalteco Otoniel "Canelito" Ortiz (6-4-0, 4 ko's) en duelo a 8 rounds en peso Minimosca, en la clásica confrontación entre un peleador de gran técnica, con recorrido del ring, velocidad y talento, ante un fajador nato, que le gusta intercambiar golpes en el centro del ring, y que tiene poder en ambas manos.

Reyes ha hecho méritos para ganarse su lugar ya en plano semi estelar y con proyección nacional. Ha ganado sus diez peleas en el boxeo profesional, pero ha peleado en varias ocasiones con los pronósticos en contra. Su debut en octubre de 2015, y su segunda contienda un mes después, fueron ante rivales que subieron al ring con marca de 2-0-0 (Uriel Castro y Emmanuel Damián). En su quinta pelea, se enfrentó a David Martínez (6-0-1) y también le quitó el invicto por decisión unánime, ya a 6 rounds. Y en su siguiente compromiso, enfrentó a otro adversario con idéntico récord de 6-0-1 (Eduardo Velazco) y también le aplicó su primera derrota en su carrera, por puntos.

En su octava pelea en el boxeo profesional, viajó a Tailandia y superó por clara decisión unánime a Siridech Deebok (11-3-1), y en su pelea más reciente, en noviembre del año pasado, logró su única victoria por nocaut hasta el momento, venciendo en dos rounds a Ramón Valles.

Por su parte, el "Canelito" Ortiz, guatemalteco radicado en Chiapas, es de esos extraños casos en el boxeo profesional en el que se hace un debut a 10 rounds, y recorrió la ruta para superar por decisión unánime a Víctor Vázquez (5-0-0). Posteriormente venció a tres rivales con récord idéntico de 1-0-0 y en su quinta pelea, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Giovanni González (7-0-0).

Ha sostenido duros enfrentamientos ante los clasificados Leyman Benavidez, Hiram Gallardo (por el campeonato Plata Juvenil Mosca CMB) y Ulises Martin, y quiere lograr la victoria más importante de su carrera ante la gente de su tierra adoptiva, Chiapas.

PESOS DESDE CHIAPAS
Sandra Robles 113 libras, Edith Flores 113.4
Judel Reyes 111.5, Otoniel Ortiz 112
Escenario: Arena Municipal, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Promotor: Zanfer
TV: Azteca 7, La Casa del Boxeo

Comparte este articulo

Write a Comment