Printable Page Enabled: Print | Cancel

Pesaje

Kenichi Horikawa 108 libras, Daiki Tomita 108 en Japón

👤NotiFight 🕔20.July 2020


Este sábado en Kobe, la tan retrasada pelea por el vacante título minimosca de la OPBF entre Kenichi Horikawa (40-16-1, 13 nocauts) y Daiki Tomita (14-1, 5 nocauts). Originalmente la pelea tuvo se programó para marzo, antes de que el boxeo se suspendiera para ayudar a lidiar con la situación mundial actual y luego se pospuso hasta julio.

A pesar de los retrasos, ambos hombres participaron en su pesaje esta mañana de viernes y ninguno de los dos tuvo ningún problema para alcanzar el límite de 108 libras. En la balanza, ambos hombres llegaron al límite, y ambos se veían en buena forma.

Tomita, de 22 años, declaró que no se sentía estresado y parecía realmente agradecido con Shinsei Promotions por organizar la pelea, incluso si el evento ya no tendrá fanáticos, como se planeó originalmente. Más sobre eso en un momento. También habló un poco sobre entrenar a Horikawa en el pasado, y parecía sugerir que ahora es un luchador diferente.

Horikawa, de 40 años, admitió que siempre es difícil perder peso, pero vale la pena señalar que es un verdadero veterano y tiene más combates y más victorias que cualquier profesional activo en Japón. Puede que esté llegando al final de su carrera, pero ciertamente no lo es.

Originalmente se suponía que había algunos fanáticos presentes en este evento, aunque era un número muy limitado. Esta semana se tomó la decisión de cambiar esos planes debido a la situación actual.

Afortunadamente, Shinsei Gym tomó la decisión de transmitir en vivo el evento principal en su canal de Youtube, lo que significa que, aunque el lugar estará vacío, los fanáticos no tendrán que perderse la pelea. La transmisión será gratuita y no solo será esta pelea, el evento principal, sino también la co-estelar, una pelea por el título de peso atómico japonés.

NAGAI Y KANDA HACEN PESO

Este sábado, también en Kobe, habrá una nueva campeona de peso átomo de Japón con el enfrentamiento de Kaori Nagai (4-2-2, 2 nocauts) y Momoko Kanda (10-12-2, 4 nocauts). En el pesaje del viernes, ambas peleadoras alcanzaron el límite de 102 libras.

En la báscula, ambas mujeres llegaron a 101.5 libras, muy por debajo del límite, y ambas parecían estar bien entrenadas y en la primera pelea por el título femenino que se celebró en Japón desde que el deporte regresó el 12 de julio.

La última vez que estas dos mujeres pelearon fue Nagai quien ganó, tomando una decisión dividida. Se mostró confiada en los comentarios hechos a los medios de comunicación esta mañana. Dijo que su plan de juego era apegarse a su boxeo y que ganaría claramente esto. tiempo alrededor.

Kanda, por otro lado, declaró que tenía que estar compuesta y no perder sus emociones y no pensar en la venganza demasiado antes de la pelea de mañana.