Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Pitufo Díaz se pone a las órdenes de Freddie Roach

👤NotiFight 🕔11.January 2019


Según un reciente reporte de Sara Del Valle Hernández, de El Nuevo Día de Puerto Rico, el boricua Christopher "Pitufo" Díaz anda estos días con un entusiasmo contagioso.

Y no es para menos. En un viraje que nunca pensó que tomaría su carrera, el boxeador boricua comenzará a trabajar bajo la tutela del legendario entrenador Freddie Roach para su combate ante Jessie Magdaleno, el próximo mes de marzo en Nueva York.

"(En este momento) Para mí no es una sorpresa. Pero cuando yo era aficionado y veía a Freddie con Pacquiao (el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao) y con otros grandes campeones, nunca dije que iba a entrenar con él porque nunca pensé que iba a hacer una realidad. Pero se me dio la oportunidad de entrenar con él, lo que muchos otros boxeadores quisieran", apuntó Díaz, quien hace campaña en las 126 libras.

Para Díaz, su entusiasmo radica en que ha visto la mejoría de todos los púgiles que se preparan con el renombrado entrenador.

"Voy a estar con un entrenador veterano. Él ha estado en peleas grandes. Con Pacquiao, si no me equivoco, hizo más de 25 defensas sin perder. Con Amir Khan igual. Él cogió a Amir Khan con una derrota y lo hizo campeón en dos divisiones. Lo mismo con Machado (el puertorriqueño Alberto 'El Explosivo' Machado), que se ha visto una mejoría. Acosta (el boricua Ángel 'Tito' Acosta) también ha visto una mejoría, y eso mismo es lo que yo quiero: seguir despertando mi instinto de pelea y seguir añadiéndole cosas a mi arsenal y a mis destrezas", apuntó Díaz en una visita a la redacción de El Nuevo Día.

Díaz partirá para el gimnasio que Roach mantiene en Los Ángeles, California, el Wild Card Boxing Club, el próximo 21 de enero. Allí estará hasta el 11 de marzo, cuando viaja hacia Nueva York para su combate ante Magdaleno.

Comparte este articulo

Write a Comment